Estados Unidos eliminará a las Farc de la lista de grupos terroristas internacionales

La administración Biden removerá a las FARC de la lista de organizaciones terroristas internacionales, en apoyo al acuerdo de paz con la extinta guerrilla en Colombia, Según el diario estadounidense Wall Street Journal. 

Funcionarios de la Casa Blanca y congresistas afirmaron al medio que esta medida podría ser efectiva en el transcurso de este martes que coincide con el quinto aniversario de la firma de los acuerdos de paz firmados entre el entonces gobierno de Juan Manuel Santos y los líderes de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia FARC, negociadas con el apoyo de la administración Obama y un grupo bipartidista de legisladores en Washington DC. 

El acuerdo, cuya negociación tardó cuatro años en La Habana, Cuba, puso fin a 52 años de conflicto armado en Colombia, y dio paso a la desmovilización de más de 13.000 integrantes del grupo y la entrega de sus armas. 

De acuerdo con funcionarios oficiales, con la eliminación de las FARC de la lista de grupos terroristas por parte de Estados Unidos, la administración Biden estaría reconociendo la transición del grupo armado a la actividad política con el ahora llamado Partido Comunes.

Así mismo, levantar esta designación estaría enviando a otros grupos alzados en armas en Colombia y otras partes del mundo, que ellos también pueden salir de esta lista si ponen fin a la violencia.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!