Se entregó mujer señalada de asesinar a alias “zapata” en Pitalito



Gracias a las labores investigativas de la Policía Nacional, y a la búsqueda y ubicación que venía adelantando la Seccional de Investigación Criminal a una mujer señalada de ser la presunta responsable de un homicidio en el mes de septiembre en Valle de Laboyos, se dio la presentación voluntaria de esta femenina en las instalaciones de la SIJIN. 

Luego de adelantar los actos urgentes el día 9 de septiembre del año 2021 en el barrio Popular, donde se presentó el homicidio de un hombre de 20 años de edad conocido con el alias de “Zapata”, los investigadores lograron recolectar evidencias que señalaban a la presunta autora del crimen. En la ejecución del proceso judicial, solicitó la orden de captura contra la que sería la posible responsable de este hecho criminal, por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Oscar Estieven Zapata Betancurt de 20 años de edad fue identificado el hombre asesinado en la noche del 9 de septiembre en medio de la celebración del triunfo de la selección Colombia en Pitalito. Según se conoció, el sujeto fue atacado con arma de fuego por una mujer al interior de una residencia. Según las autoridades, alias "Zapata" tenía antecedentes por el delito de hurto en diferentes modalidades.

Generada la orden, los investigadores iniciaron la búsqueda de la mujer, la cual es conocida con el alias de “Lucho”; ante la presión de los funcionarios en su localización por los sitios que frecuentaba y su lugar de residencia, decidió hacer su presentación con el abogado de confianza.

Continuamos con el compromiso de investigar todos los hechos delictivos que han afectado la vida e integridad de las personas; nos descansaremos hasta poner a disposición de las autoridades competentes, aquellos que apartados de la ley se han visto inmersos en hechos de violencia como los aquí esclarecidos. Indico el coronel, Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía Huila.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!