Notification

×

Categoría de noticias

Buscar noticia

Iklan

Iklan

Noticias

Mujer fue asesinada en medio atraco en Neiva, delincuentes iban a robar a su esposo

13 ene 2022 | 5:19 WIB Last Updated 2022-01-13T13:26:56Z


María Ariari Garaviño Rodríguez, hermana del director de la fundación de la cooperativa de ahorro y crédito Utrahuilca, Fundautrahuilca fue asesinada con arma de fuego, en medio de un asalto en la vereda El Triunfo, zona rural de Neiva. 

Anoche, en un intento de robo, fue asesinada María Ariari Garaviño Rodríguez, hermana del director de la fundación de la cooperativa de ahorro y crédito Utrahuilca, Fundautrahuilca, la mujer quien se encontraba en compañía de su esposo, fue abordada por al menos cuatro sujetos en dos motos que la intentaron despojar de sus pertenencias.  

De acuerdo con los detalles conocidos en exclusiva por LA NACIÓN, la pareja de la mujer es de profesión prestamista y al parecer sujetos armados llegaron hasta el inmueble ubicado en la vereda El Triunfo, zona rural de Neiva, y mediante intimidaciones intentaron atracar a la pareja, en medio de lo sucedido, el hombre disparó contra uno de los asaltantes y en un intercambio de disparos, María Ariari fue herida de muerte. 

El hecho de sangre se presentó pasada las nueve de la noche, y una vez presentada la novedad varios pobladores del sector dieron inmediato aviso a la Policía y aunque intentaron auxiliar a la víctima, el disparo recibido en la cabeza le quitó la vida de inmediato. La señora residía en el sector junto a su esposo, todos los días viajaba hasta la ciudad de Neiva, a su lugar de trabajo y justo anoche, poco antes del crimen, habían departido con algunos allegados y cuando se disponía a descansar fue asesinada por delincuentes. 

Según fuentes oficiales, los homicidas se movilizaban en dos motocicletas NS 200 color rojo y blanco, una fuente confirmó a este medio de comunicación que una vez realizado el operativo, uno de los vehículos fue encontrado abandonado en la galería del municipio de Rivera, razón por la cual tropas del Ejército, unidades de la Sijin y CTI, se encontraban realizando el denominado ‘Plan Candado’ con el fin de dar captura de los responsables. 

Adicionalmente, uno de los posibles involucrados sería un sujeto conocido como ‘La Chilga’, quien, según testigos, es un reconocido actor delictivo del barrio El Triángulo, en Neiva. Hasta el cierre de esta edición no se había efectuado ninguna captura, pese a que las autoridades ya tenían en su poder una de las motos e individualizados a los implicados.
Tomado de la NACIÓN.COM.CO
×