Policías fueron a atender una riña y terminaron agredidos en Oporapa



En agresión contra los uniformados de la estación de Policía, terminó un procedimiento de captura por parte varios ciudadanos alicorados. 

Atendiendo el llamado de la ciudadanía por una riña que se estaba presentando en el barrio Centro, la patrulla del cuadrante logró la captura de un sujeto identificado como David Santiago Ramírez Patiño de 21 años, el cual momentos antes había agredido con un arma blanca tipo cuchillo a un hombre, provocándole varias heridas en la espalda y el hombro, siendo remitido al hospital de Pitalito. 

En el traslado del capturado fueron agredidos los uniformados por varios ciudadanos que se encontraban en el lugar en estado de alicoramiento, arrojándoles piedras, botellas y objetos contundentes, causándoles heridas leves como contusiones, laceraciones y golpes a 5 uniformados. 

Las pretensiones de estas personas era no permitir la judicialización del capturado, por lo que continuaron las agresiones luego de ingresarlo a las instalaciones policiales, provocando una asonada. En la reacción de los policiales, fue capturado un segundo hombre identificado como Edwin Alonso Montealegre de 24 años de edad, el cual, en la revuelta se encontraba intimidando y amenazando a los uniformados con un machete, por lo que fue necesario la utilización de la pistola táser, para desarmarlo y lograr su captura. 

Los dos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno en Pitalito, uno como presunto responsable del delito de lesiones personales y el otro por el delito de violencia contra servidor público. 

 Es de anotar que este es el segundo caso de agresión contra los uniformados de la policía en los últimos días en este municipio, luego de que un uniformado resultara lesionado con una piedra en su cabeza, atendiendo un llamado de la comunidad por alteración de la tranquilidad. Ante hechos como estos la Policía Nacional hace la invitación a la comunidad, para que no generen actos de irrespeto a la autoridad, y acatar las normas establecidas en el Código de Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!