Desempleo en Neiva sigue bajando, pasó del 40% al 12%




El DANE entregó su último reporte trimestral de desempleo, ubicando a la ciudad de Neiva en la sexta posición con menores niveles de desocupación en el país; la capital opita pasó de ser la ciudad con mayor perdida de empleos en pandemia, a ser el municipio con mejor resultados de reactivación económica.

 

Una titánica labor, es la que se ha venido adelantando en la ciudad de Neiva en medio de una convergencia entre la Administración Municipal, el tejido empresarial, el Sena, los emprendedores, administradores turísticos y la comunidad, permitiendo que los niveles de desocupación bajaran hasta el 12% y logrando estar entre las ciudades con menores índices de desempleo del país.

La ciudad se ha recuperado de la peor crisis sanitaria y económica de la historia reciente, pasando de ocupar el primer lugar de desempleo con un 40,6% a reducir ese índice hasta el 12%, según el último reporte del DANE, quienes revelaron que los sectores que en su mayoría permitieron esa reactivación de la economía fueron industria, administración pública, transporte y comercio.

Desde la Alcaldía de Neiva, la gestión gubernamental se centró en la generación de empleo a través de las obras de infraestructura que se ejecutan actualmente en el municipio, donde se han logrado generar 6.000 empleos, los cuales se han centrado en mano de obra local.

Para el alcalde de la capital Opita, Gorky Muñoz Calderón, este es el resultado de esfuerzos en conjunto y de una planificación proyectada en la generación de empleo como motor de la economía; adicionalmente el mandatario aseguró que las festividades sampedrinas que por primera vez en tres años se llevarán a cabo de manera presencial, seguirán aportando a la generación de empleo, a la reactivación económica y a las inversiones en el municipio.

 “Seguimos trabajando con una hoja de ruta clara, entregando resultados a la comunidad neivana, hoy después de tres años vamos a tener nuevamente las fiestas de San Pedro, y eso nos permitirá seguir bajando esas cifras de desocupación, y seguir proyectando nuestro municipio. Los vuelos a la ciudad de Cartagena también han sido un éxito, antes de San Pedro tendremos la ruta hacía San Andrés, esa conexión aérea de Neiva con el país permitirá que se potencie el turismo, y de esa manera seguir respondiendo a esas necesidades de la comunidad.” Aseguró Muñoz Calderón, primera autoridad de la capital huilense.


#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!