Indignación por libertad de hombres señalados de violar a un abuelito en Neiva



En las últimas horas se llevaron a cabo las diligencias pertinentes del presunto Abuso Sexual por parte de Luis Alejandro Comba Guzmán y Arley Charry Figueroa contra un hombre de 76 años de edad, el cual al parecer ocurrió en el corregimiento de Guacirco y hoy un juez de control de garantías negó la medida carcelaria contra los dos implicados, por motivos a que considero la medida como no procedente. 

 Según la Fiscalía, los hechos que son materia de investigación se registraron el 2 de enero pasado en el corregimiento de Guacirco de Neiva, donde los hoy investigados al parecer habrían sorprendido al hombre de 76 años, quien se encontraba en estado de embriaguez y en camino a su residencia, por un callejón oscuro. “Así, procedieron al parecer a ponerle un trapo de tela entre boca y nariz, tomándolo de manos y pies y llevándolo a su residencia, donde lo condujeron a una habitación y lo accedieron carnalmente. Charry Figueroa habría sido quién posiblemente lo abusó sexualmente, mientras Comba Guzmán lo sostenía con fuerza por los brazos. 

La denuncia da cuenta que la víctima al parecer logró tomar un cuchillo que se encontraba sobre la mesa para defenderse y en medio de risas los imputados salieron huyendo”, indicó el ente acusador. 

Uniformados de Sijín materializaron las capturas de los investigados en el corregimiento donde se presentaron los hechos, durante las audiencia pertinentes, los dos implicados no aceptaron cargos y así mismo con base al material probatorio recaudado, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de los capturados, petición negada por un juez con función de control de garantías, quien consideró la medida como no procedente.

Indignación ha generado la decisión de una juez de Neiva de dejar en libertad a los dos hombres señalados de violar a este adulto mayor en el corregimiento de Guacirco. Para Clara Eugenia Peña, profesional en psicología referente del Programa Adulto Mayor de la Oficina Asuntos Sociales del Huila, urge que rechacemos y no normalicemos cualquier acto de violencia contra los adultos mayores. “Rechazamos cualquier tipo de violencia que vulnere los derechos de las personas mayores. En este caso nos entristece muchísimo que flagelos de esta índole toquen a un adulto mayor, cuando es una persona que requiere la atención y protección”, afirmó la funcionaria. Así mismo hizo un llamado a la justicia para que casos como este no queden en la impunidad. “El llamado a la sociedad huilense es a que rechacemos y no normalicemos cualquier acto de violencia, y a que entre nosotros mismos protejamos los derechos de los más vulnerables. Indiscutiblemente tenemos que ser respetuosos con la institucionalidad, pero el llamado es a que verifiquemos todas las pruebas que lleven a brindar protección a la víctima y garantizar sus derechos por encima de los mismos victimarios, la justicia tendrá que actuar”, agregó. En redes sociales decenas de internautas también rechazaron no solo este aberrante hecho, sino la decisión de la juez neivana de otorgarle la libertad a los presuntos abusadores. “Que tristeza nuestra justicia no tiene poder. Cuánto tiempo gastan buscándolos, por eso la Policía pierde autoridad”, escribió en Facebook María García.



Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!