Notification

×

Categoría de noticias

Buscar noticia

Iklan

Iklan

Noticias

Abuelito de 74 años se enterró vivo en su casa desesperado por falta de ayudas

24 may 2022 | 9:45 WIB Last Updated 2022-05-24T16:45:13Z

En una improvisada vivienda del barrio Tocaimita en Usme, sur de Bogotá, un anciano con 74 años de edad decidió enterrarse hasta la cabeza en el patio de su vivienda. 

El hombre, identificado como Luis Miguel López, aseguró que debió tomar esta decisión ya que encuentra en abandono total. López vive solo en una casa construida con palos y latas en condiciones precarias. Hasta el año pasado trabajaba vendiendo sus artesanías, pero delincuentes le robaron sus materiales después de herirlo con armas cortopunzantes. 

Debido al ataque, este adulto mayor quedó incapacitado y sin materiales para trabajar. Dice que ha pedido ayuda al Distrito y al Gobierno nacional pero nunca le prestaron atención. Después de varias horas, este artesano fue trasladado en una ambulancia a un centro asistencial dónde pasó la noche y la madrugada bajo valoración médica. Luis Miguel pide que las autoridades lo ayuden con un empleo o con un préstamo para poder comprar sus implementos de trabajo. 

Asegura que sus hijos no tienen empleo y que su situación económica y la de su familia es crítica. La Secretaría de Integración Social se comprometió a contactar al señor para brindarle la ayuda que requiera.



×