Incautan más de 50 kilos entre cocaína y marihuana en la vía Mocoa-Pitalito

Los estupefacientes estarían avaluados en aproximadamente en 70 millones de pesos, así como la inmovilización de dos automotores y una motocicleta que estaban siendo empleados para el ilícito. Las operaciones en el sur del Departamento se concentraron en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito; en este punto el trabajo entre tropas del Batallón Magdalena Novena Brigada y uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía Huila, permitió neutralizar los planes de las bandas dedicadas al ilícito del narcotráfico. 

En una primera operación se logró la captura de Edgar García Sánchez por el presunto delito de tráfico de estupefacientes, el hombre se transportaba en un vehículo de servicio particular, y al ser requerido para un registro, se halló que, en el tanque de combustible, habían sido acondicionados 24 botellas plásticas que en total contenían 30 kilos de pasta base de coca. 

Las acciones son permanentes en el eje vial para combatir las diferentes estrategias empleadas para pasar sustancias ilícitas por carreteras del Huila. Fue así como se logró la captura en flagrancia de Víctor Alfonso Orrego Forero quien se movilizaba como pasajero en un vehículo de servicio público. 

El hombre sería el responsable de transportar 12 paquetes de marihuana con un peso de 12,60 kilos. En el mismo punto, esta vez transportándose en motocicleta, fueron capturados Jefferson Iván Prado y Anderson Johan Medina. Al parecer en poder de estas dos personas fueron hallados 10,27 kilos de marihuana que llevaban en un bolso negro. 


Las operaciones demuestran la efectividad del trabajo articulado entre Ejército y Policía en aras de proteger los bienes jurídicos de los habitantes del departamento del Huila; una labor que es permanente y que permite enviarles un mensaje a las bandas criminales dedicadas al narcotráfico: las carreteras del territorio huilense están blindadas.


Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!