Toque de queda para menores de edad y presencia militar en zona urbana de Pitalito

Tras las crisis de inseguridad que se presenta en en el municipio de Pitalito que infortunadamente han desencadenado en homicidios, este jueves se llevó a cabo un extraordinario consejo de seguridad integrado por los organismos de inteligencia y de seguridad del valle de laboyos. 

Luego de analizar la situación que afecta la tranquilidad de los ciudadanos, se tomaron varias decisiones en aras de contrarrestar los índices delincuenciales que en esta oportunidad han tomado fuerza el hurto. Mediante decreto municipal se implementará el toque de queda a menores entre las 8:00PM y 5:00AM, control interinstitucional para hacer seguimiento a las 396 personas que tienen a la fecha detención y prisión domiciliaria en el municipio, se pondrá en marcha un grupo especial de inteligencia e investigación de 13 unidades dedicadas de manera exclusiva al esclarecimiento de los hechos delictivos de los últimos tres días, fortalecimiento del proceso de judicialización en alianza con la Fiscalía y el sector justicia. 

Así mismo se solicitará de forma urgente a la Fiscalía General de la Nación y al sector Justicia el aumento de jueces que permitan la descongestión de los procesos que a la fecha presentan retraso., habrá aumento del pie de fuerza y el acompañamiento permanente del Ejército Nacional en la zona urbana de Pitalito. 

Entre otros compromisos, se implementarán controles especializados y permanentes en la Terminal de Transporte de Pitalito que permitan la verificación de antecedentes de personas, con el apoyo de Policía de Carreteras. 

Por ahora el consejo de Seguridad extraordinario se declara en sesión permanente con el fin de corroborar de manera continua las medidas aplicadas y estudio de las mismas, mediante lo cual se puedan llevar a cabo a nivel departamental y nacional.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!