PlanT asignó $4.100 millones de capital semilla a iniciativas juveniles de todo el país



Con más de 1.400 postulaciones en todo el país, en junio se completó la asignación de las iniciativas disponibles, para un total de 588 proyectos seleccionados.

Además del capital semilla de entre 5 y 20 millones para cada grupo, las organizaciones juveniles seleccionadas reciben formación y capacitación, con el fin de fortalecer su gestión y potenciar cambios en sus comunidades.

Las iniciativas seleccionadas reúnen cerca de 3.200 jóvenes entre 14 y 28 años, e impactan positivamente a 10.900 jóvenes de manera indirecta.

El Plan de Transformación Social Local, PlanT, es un proyecto de la Consejería Presidencial para la Juventud – Colombia Joven y del Programa Jóvenes Resilientes, de USAID y ACDI/VOCA, que nació como resultado del Pacto Colombia con las Juventudes.



El Plan de Transformación Social Local, PlanT, seleccionó a 588 colectivos, parches y organizaciones juveniles de todo el país que lideran iniciativas en sus territorios que propenden por transformar sus comunidades, y les entregó un capital semilla de 5 y 20 millones de pesos, de acuerdo con la modalidad de participación, para un total de $4.100 millones asignados.


El PlanT, de la Consejería Presidencial para la Juventud – Colombia Joven y del Programa Jóvenes Resilientes, de USAID y ACDI/VOCA, que nació como resultado del Pacto Colombia con las Juventudes, además de aportarles un capital semilla, acompaña en la formación y fortalecimiento de sus proyectos a los grupos seleccionados para que tengan un impacto positivo en sus regiones.


“Desde la Consejería Presidencial para la Juventud hemos trabajado de la mano con los jóvenes, con los integrantes de Plataformas y Consejos de Juventud, para fortalecer sus derechos políticos y sociales, para empoderarlos, activando distintas instancias de participación, como PlanT. Nos alegra mucho ver a unos 3.200 jóvenes entre 14 y 28 años trabajando por la transformación de sus territorios, en los que están siendo beneficiados de manera indirecta unos 10.900 jóvenes, territorios en algunas ocasiones afectados por la violencia, la criminalidad, las drogas y otras problemáticas”, afirmó el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango Cárdenas.


Durante más de tres meses de convocatoria, cuya selección de iniciativas fue completada el mes anterior, PlanT acogió iniciativas valiosas, innovadoras y con gran potencial de construir proyectos por y para la ciudadanía juvenil. Contó con más de 1.400 postulaciones en todo el país.


“Celebramos que, producto de este trabajo en conjunto con la Consejería Presidencial para La Juventud – Colombia Joven, se fortalezcan 588 colectivos y grupos juveniles del país mediante jornadas de capacitación y crecimiento organizativo. El acompañamiento que están recibiendo los grupos seleccionados les ayudará a fortalecer sus organizaciones para seguir trabajando por ustedes, sus familias y sus comunidades”, aseguró el director del Programa Jóvenes Resilientes (YRA), de USAID y ACDI/VOCA, Ricardo Amaya.


Actualmente, los parches, colectivos y organizaciones juveniles elegidos que reciben un capital semilla de $20 millones están finalizando el proceso de acompañamiento psicosocial y asistencia técnica, antes de iniciar la fase de entrega de recursos. Entre tanto, las iniciativas comunitarias de todo el territorio nacional que reciben un capital base de $5 millones se encuentran en el proceso de entrega de recursos y seguimiento.


Para el caso del Huila desde Neiva hasta San Agustín, varias organizaciones recibieron recursos para avanzar con sus proyectos culturales y sociales  al igual que en todas las regiones del  País.


VER AQUÍ: https://colombiajoven.gov.co/SiteAssets/plant/Listado%20Seleccionados%20PlanT.pdf


Fuente https://colombiajoven.gov.co/plant

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!