Notification

×

Categoría de noticias

Buscar noticia

Iklan

Iklan

Noticias

Bebé murió tras recibir medicamento por un brote, su familia dice que fue error médico

27 sept 2022 | 9:00 WIB Last Updated 2022-09-27T16:00:13Z


El caso se registró en el hospital Mario Gaitán Yanguas, de Soacha; en un primer diagnóstico, a los padres les dijeron que el bebé tenía una clase de herpes. 

Un nuevo caso de presunta negligencia médica se dio en Bogotá. La tragedia empezó la semana pasada cuando Gael Santiago Salazar, un bebé de un año, presentó un brote en uno de los cachetes. La mamá, Marcela Ortiz, de inmediato lo llevó al hospital Mario Gaitán Yanguas, de Soacha, donde en un primer diagnóstico le comentaron que el pequeño tenía una clase de herpes, una enfermedad que se puede tratar con cremas. 

Después del primer tratamiento, el pequeño fue llevado nuevamente el domingo al centro asistencial ya que se agravó. Entonces, otro médico le dijo a la mujer que se trataba de una bacteria. Según el relato de Marcela Ortiz, repentinamente llegó un enfermero y le aplicó un medicamento que ella desconoce. 

Fue allí, según su versión, cuando el bebé se agravó y empezó la tragedia. Tras el fallecimiento del bebé, los padres fueron al hospital a hacer el respectivo procedimiento para llevar al niño a la funeraria y les informaron que al bebé se le debía practica la necropsia; sin embargo, el proceso fue muy complicado porque fue casi 12 horas después que entregaron el cuerpo, que fue trasladado al hospital de Kennedy. 

El médico de que vio el cuerpo del bebé, solo con la primera impresión, dijo que se había tratado de una negligencia médica, por lo que aconsejó a los padres a iniciar un proceso con la Fiscalía. El caso tiene similitudes con el de la niña Saray Sofía Godoy, quien hace un mes murió en condiciones parecidas, pero en el hospital la Misericordia.
×