Justicia para María Camila, la niña que fue asesinada por un abusador en Pitalito.



En un hecho que ha generado repudio e indignación en el departamento, una menor de tan solo 10 años identificada como, Maria Camila Plazas Luna, fue asesinada a manos de un abusadør sęxual que llegó hasta la casa en donde se encontraba para presuntamente tratar de viølarla. 

En el hecho la abuela de la niña resultó herida cuando trató de protegerla y su mascota fue asesinadą.

Laboyanos.com habló con una familiar de las víctimas quien contó en medio de lágrimas los que ocurrió sobre las 11 de la mañana del pasado viernes 27 de enero en una vivienda ubicada en el barrio La Virginia, al sur de este municipio.

Según el relato, la menor fallecida estaba en compañía de dos primitas de 6 y 10 años de edad respectivamente, todas bajo el cuidado de su abuela materna, la señora Luz Marina Valderrama. Doña Luz es quien cuida de sus nietos mientras los padres trabajan, cómo se observa en muchos hogares colombianos.

"Las niñas estaban jugaban en la casa, mientras mi abuela realizaba las labores del hogar, al parecer, de un momento a otro fueron sorprendidas por el sujeto que entró (no sabemos como) con un cuchillo y las encerró"; cuenta la familiar. Lo que ocurrió después fueron momentos horrorosos:

Presuntamente, el asesino tomó a Maria Camila amenazándola con el arma para tratar de accederla s3xualmente, pero en ese momento apareció la abuelita quien al ver a su nieta en peligro trató de protegerla, es en ese preciso instante que el criminal le propina una puñalada en el pecho, la mujer cae y el hombre ataca a la menor enterrándole un cuchillo en cuatro oportunidades. Al ver que sus amos estaban en peligro la mascota de la casa atacó al sujeto, pero este también lo apuñaló y le quitó la vida.

"Las otras niñas al ver a mi abuela y Camilita tiradas en el piso mal heridas, empezaron a gritar por toda la casa y el asesino no le quedó de otra que abrir la puerta para escapar, hay sale la niña herida corriendo a pedir ayuda a los vecinos".

Maria Camila alcanzó a correr varios metros gritando y pidiendo auxilio por la calle, pero las heridas que tenía en su cuerpo le hicieron perder fuerza y se desplomó frente a la casa de un vecino.

La imagen de ver a una niña agonizando fue desgarradora para quienes salieron al escuchar los gritos.

Seguidamente la comunidad auxilió y trasladó a las dos mujeres hasta el Hospital San Antonio de este municipio.

Mientras tanto, iniciaba la búsqueda del criminal, el hombre con las características que habían dado las personas que lo vieron en la huida; policía, comunidad y la red de apoyo se unieron con la intención de localizar al asesino.

Minutos después el supuesto agresor fue hallado semidesnudo tratando de esconderse bajo el puente ubicado sobre el río Guarapas en la Avenida circunvalar. "Tenia sus genitales por fuera fue indignante verlo"; le contó un testigo a este medio.

Pero mientras era capturado Jhonatan Francisco Garcia Tapias de 27 años, señalado de cometer el aberrante crimen, la vida de la pequeña Maria Camila se apagaba producto de las heridas que le habían propinado.

Garcia Tapias era un peligroso excønvicto, hacía 8 días había salido de la cárcel en donde pagó una irrisoria pena de 16 meses por abusø sexual violento. El hombre fue detenido y llevado a los calabozos de la estación de policía a la espera de ser presentado ante un juez de control de garantías.

Como si fuera poco, mientras la familia Plazas Luna rezaba en la puerta del Hospital para que su madre no falleciera, tuvieron que ver como la policía entraba custodiado y protegido a Garcia Tapias, al parecer, para que lo valorara un medico, porque posiblemente había sufrido algunos golpes y maltratos durante su captura.

Por ahora la familia clama justicia y que el responsable pague por el crimen que cometió, manifiestan que si la comunidad no les ayuda, posiblemente la muerte de la pequeña quede en la impunidad como ocurre en la mayoría de los casos en este país.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!