Gobierno y FARC firman nuevo acuerdo de paz


Durante su intervención, el jefe negociador del Gobierno, Humberto De La Calle, afirmó desde La Habana que “tras los resultados del plebiscito del pasado 2 de octubre, en el que más de 6 millones de colombianos le dijeron No a los acuerdos, se llevaron a cabo reuniones para sostener diálogos abiertos para realizar ajustes a los acuerdos”.
El jefe negociador del Gobierno reconoció que aunque había considerado que el acuerdo sometido al plebiscito era el mejor posible, este lo superó porque incluyó las diferencias y visiones distintas del país, a través del diálogo.
De La Calle dijo que dentro de las innovaciones del acuerdo están el hecho de que las Farc presentará  un inventario de sus bienes para reparar a las víctimas.

Tras terminar la reunión entre el Presidente Santos y Uribe, que duró cerca de dos horas y se realizó en una base militar de Rionegro, Antioquia, Uribe afirmó que “He pedido al Presidente de la República que los textos que anuncian de La Habana no tengan alcance definitivo, que sean puestos en conocimiento de los voceros del No y de las víctimas, quienes los estudiarán en breve tiempo y expondrán cualquier observación o solicitud de modificación en nueva reunión con el equipo negociador del Gobierno”.

Uribe Vélez “insistió que el Presidente de la República en la necesidad de un Acuerdo Nacional sobre la paz, que incluya a las instituciones de justicia”.


Por su parte, voceros de la organización guerrillera, en cabeza de Jesús Santrich, expresaron que “no se desespere, posiblemente mañana (hoy sábado) las noticias sean muy agradables”, dijo Santrich a quien se sumó el jefe del equipo negociador de la guerrilla Iván Márquez: “El extraordinario esfuerzo desplegado por las partes en la Mesa pronto será premiado con el acuerdo de paz definitivo”.


Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!