Medicina legal realizará nuevas exhumaciones en Pitalito



Medicina Legal realizará en los próximos días un nuevo proceso de exhumaciones en el cementerio local, donde se prevé que existen cerca de 40 víctimas de la violencia sin identificar.

El anuncio lo realizó en Neiva el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdez, quien afirmó que este proceso de adelantará directamente por un grupo de profesionales.

“Dentro de los diálogos que se adelantan entre el Gobierno y las Farc y los compromisos que el instituto tiene quedan para realizar este año la exhumación en Pitalito, donde intervendremos el cementerio local. Allí tenemos documentado una gran cantidad de cuerpos en condición de no identificados que corresponden a situaciones del conflicto armado colombiano es por eso que por tener la documentación ya completa y saber que allí reposan estos cuerpos vamos adelantar estas exhumaciones”, afirmó.

El proceso liderado además por el CTI de la Fiscalía buscará entregar de forma individual a las familias de las víctimas.

“Estaremos trasladando todo un equipo de expertos en patología, antropología, radiología y genética forence, y el personal necesario además de dos morgues móviles que contará con el apoyo de la unidad de Pitalito a nivel local”, subrayó.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!