Equidad, piden comerciantes expendedores de bebidas alcohólicas de Pitalito

Comerciantes de establecimientos de expendió y consumo de bebidas embriagantes, expusieron esta mañana durante las sesiones del concejo municipal, su inconformismo por medidas decretadas por el gobierno laboyano en relación a las la reducción de horarios nocturno. Piden equidad, mientras que la corporación mediante proposición buscará un debate abierto en la que todas las partes socialicen la situación.

Desde el pasado 27 de enero, el gobierno local determinó basado en el nuevo código de policía, una serie de medidas relacionadas con los horarios que deben ser establecidos en la mayoría de establecimientos de la ciudad con el objetivo de reducir factores negativos generados en su mayoría, por la ingesta de licor que se expende en los ubicados en zonas residenciales.

En su mayoría, los horarios pasan – según el – decreto – de funcionar de la 1 de la mañana solamente hasta las 10 de la noche y los ubicados en el centro de la ciudad, algunos hasta las 12 de la noche y otros hasta la 1 de la madrugada los fines de semana.

Para los propietarios de estos negocios, estas disposiciones, afectan notoriamente su actividad económica generándoles pérdidas y obligándolos a disminuir la nómina de empleados, dejando sin trabajo a muchos de ellos que es básicamente el sustento de sus familias.

La mañana de este viernes, tal como se había previsto fueron escuchados en el concejo municipal durante las sesiones, donde expresaron su preocupación e inconformidad frente a los hechos.

Ferney Flores Guzmán como vocero de este gremio y quien expuso la situación ante la corporación, dijo que básicamente lo que ellos como comerciantes piden al gobierno locas, solamente equidad.
El comerciante manifiesta que el gobierno municipal, afirma que muchos de los casos de inseguridad que han presentado en las diferentes zonas por ingesta licor que se expenden en estos negocios obliga este tipo de medidas, no se puede generalizar.

Ante quejas de propietarios de negocios, por aplicación del decreto municipal que ajusta el horario a establecimientos públicos, el concejo propone un “foro abierto” con participación de todos sectores. El presidente de la corporación edilicia, afirma, que dicho foro se realizará la próxima semana.

Lo que sucedió en el concejo municipal esta mañana, es simplemente un justo reclamo por afectaciones sobre todo de los propietarios de negocios que se ubican en la periferia, pero que ya se ha abierto una concertación entre comerciantes de acuerdo al grado de afectación, mientras llega el nuevo plan de ordenamiento territorial, dijo, Germán Gonzalo Díaz, presidente del concejo del municipio de Pitalito.

Los comerciantes de establecimientos públicos nocturnos exigen se les mire con el mismo rasero, para que haya equidad en la aplicación del decreto municipal.

Por; Alfredo Carvajal 

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!