Jóvenes artistas embellecen La Laguna de Guaitipán

En años anteriores en el corregimiento de La Laguna nuestros ancestros abuelos, padres, nos inculcaban a través de valores la manera responsable de cómo se debe conservar y cuidar la naturaleza y todo lo que se deriva de ella.

Hoy visualizamos que carecemos de ética al no mantener esos mensajes tan importantes que nuestros abuelos nos inculcaban y así transmitir ese mensaje a las futuras generaciones; para que éstas bendiciones de Dios no escaseen de la materia prima que nos obliga hoy a sobre vivir. “El Agua está Viva”.
Hoy en día nos encontramos con autores de diferentes organizaciones de Colombia en proceso de resistencia y se pretende realizar un trabajo organizado con las comunidades, trabajo arduo apoyado por las universidades y lo que se hace es reivindicar el territorio y empoderar a la comunidad en cada proceso que éste viviendo, y así participar activamente en eventos nacionales, es decir mostrar oposición a la construcción de represas en el sur del departamento del Huila. Dado que este tipo de eventualidades dilatan el tejido social para así los altos mandatarios empoderarse de lo más sagrado que nos ha regalado la madre naturaleza.
El Huila se ha visto afectado por volver el rio magdalena navegable con el tema de las represas y de esta manera extraer hidrocarburos contaminando sin que se tenga ningún tipo de control. Exigimos al gobierno nacional que archive las licencias de proyección de represas en nuestro departamento en especial en el Departamento del Huilla, es importante que seamos tenidos en cuenta en proyectos turísticos, sociales, educativos, y que sean de nivel municipal, nacionales y departamental, para así impulsar proyectos para las nuevas generaciones, romper las barreras y obstáculos en la vida pero el éxito es ser emprendedor para el desarrollo comunitario, recordemos que la pobreza de un pueblo es de orden mental, y con el empuje que tenemos los Laboyanos todo es posible, más aun contar con la materia prima y es de la que gozamos satisfactoriamente todos los Lagunenses.

La investigación, el deporte y el muralismo, es una manera de poder llegar a las comunidades y poder transmitir esos sentimientos de abandono del gobierno nacional, es por ello que a través de estos personajes encargados de embellecer la población y aportar su granito de arena para que a partir de la Pedagogía construyamos conocimientos y realicemos prácticas educativas que dejan significado y huella en cualquier región.

Muy pronto se llevará a cabo la socialización de Caracterización del Deporte y el Turismo en el Sur del Departamento del Huila.
Artistas de: Bogotá, Cauca, Neiva, Pitalito, Sibundoy.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!