Un éxito la travesía de Ciclomontañismo Ruta Bicentenario Pitalito 2018

Como una de las mejores del sur de Colombia, fue calificada por los participantes, la Travesía de Ciclomontañismo Ruta Bicentenario Pitalito 2018 cumplida éste domingo.

El corregimiento de Bruselas, también llamado “emporio cafetero” del sur del Huila para Colombia y el mundo, fué el epicentro de la Travesía Ruta Bicentenario de Pitalito, calificada por sus participantes como “una de las mejores del sur del país.

Más de 1.500 ciclomontañistas que partieron desde el parque central de Pitalito, recorrieron parte de la zona montañosa de éste importante centro poblado, que se ha convertido hoy por hoy, en el destino cafetero por excelencia de Colombia.

Un equipo aproximado de 200 personas estuvo trabajando para garantizar la seguridad y logística del evento, del cual se entrega un balance muy positivo, tanto por la masiva participación, como por el buen desarrollo del mismo. El Coordinador del Bicentenario manifestó que “no se presentaron hechos que lamentar, como accidentes y heridos”.

“Agradecemos el apoyo de las autoridades militares, policiales, civiles y organismos de socorro con sede en Pitalito que se sumaron a la actividad, lo mismo que de los diferentes institutos descentralizados del nivel local y las secretarias de la administración municipal que se vincularon con la jornada deportiva, al igual que los equipos de ciclomontañismo de Pitalito y empresas patrocinadoras, que cumplieron un papel fundamental para realización del evento” manifestó Maricela Quilindo Coordinadora de deporte en Pitalito.

Se contó con un gran número de pedalistas provenientes de diferentes regiones del país, como los departamentos de Caquetá, putumayo, Cundinamarca, Santander, Tolima y de municipios huilenses, quienes fueron claros en afirmar que “aunque la competencia fue muy dura por la topografía de la ruta trazada, el evento fue un éxito en organización y participación”.

En el acto protocolario cumplido hacia el mediodía en el parque principal de Bruselas, que contó con la presencia del alcalde de Pitalito Miguel Rico Rincón, funcionarios del gabinete municipal, organizadores y la mayoría de los competidores, se entregó la premiación en tres categorías; elite hombres Nacional, elite hombres regional y elite mujeres regional, quedando los resultados de la siguiente manera:

Ganadores elite hombres Nacional: premiados los tres primeros puestos:
1. Jair Vanegas Díaz-premio $500.000
2. Gilber Cruz Díaz-Premio $400.000
3. Jesús David Amaya-Premio $300.000

Ganadores elite hombres regional: premiados los 4 primeros puestos.
1. Gustavo Vega- Premio: $500.000
2. Carlos Andrés Mora- Premio $300.000
3. Jesús Antonio Forero- premio $200.000
4. Javier Plazas -Premio $100.000

Ganadoras elite mujeres regional: premiados los 4 primeros puestos.
1. Johana Pérez- Premio: $500.000
2. Tatiana Casanova- Premio $300.000
3. Alejandra Echeverry - premio $200.000
4. Magnolia Cortes-Premio $100.000








Además de la premiación para los campeones de la competencia, se entregaron varios obsequios por sorteo para algunos participantes, entre los que se destacan; dos bicicletas patrocinadas por Specialized Pitalito.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!