“A mi esposo lo mataron esposado”: pareja sentimental de presunto homicida de Policía en Maito


Según el testimonio de la mujer identificada como Leidy Chaux Palencia esposa de Jesús Humberto Martínez Gilón, a su esposo lo sacaron policías de su vivienda y le dispararon estando esposado.




Martínez Gilón fue el principal sospecho de causarle la muerte al Intendente, Jorge Alberto Hernandez Peña, comandante de Policía de la subestación de Maito, Huila. Por lo que luego de ocurrido el crimen, los uniformados desplegaron un operativo para localizar al agresor.

El caso que ha causado conmoción en el centro del Huila ocurrió pasadas las 7.30 de la noche del pasado Domingo en el centro poblado de Maito, municipio de Tarqui, centro del Huila.

“Mi esposo me dijo que el intentó controlar a unos amigos, y la policía le pegó un tiro” manifestó Chaux Palencia.




De acuerdo al relato de la mujer, ella encontró a su esposo tirado en plena vía pública siendo maltratado por la policía y con una herida de arma de fuego en una de sus piernas, por lo que procedió a llevarlo a la casa de sus suegros para realizarle curación y luego llevarlo a un hospital.

Pero cuando estaban dentro de la vivienda, fueron sorprendidos por varios uniformados quienes irrumpieron en el lugar y capturaron a Martínez Gilón, la mujer señala que minutos después se escucharon dos disparos y cuando salió, encontró a su cuñado herido y a su esposo con un disparo en el abdomen.

“les pedí ayuda para le quitaran las esposas y poderlo llevar a un hospital, pero la respuesta del policía fue que se le habían perdido las llaves” afirmó la mujer.




Según expreso la joven Chaux Palencia, su esposo estaba muy mal herido y se encontraba esposado de manos, y a pesar de los ruegos los uniformados se negaron a quitárselas.

Finalmente Martínez Gilón fue llevado a un centro asistencial en una ambulancia pero minutos después falleció, debido a la herida que tenía en el abdomen y que le causo una hemorragia interna.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!