‘Chiqui’, la perrita a la que su dueña le cortó la lengua para que no ladrara






Usuario de Twitter y Facebook permanecen indignados ante un nuevo aberrante caso de maltrato animal en Malambo, Atlántico. El caso lo hizo público la página Amoranimal.love, dedicada a la difusión, rescate y atención de animales abandonados.

Esta vez la protagonista de esta historia es ‘Chiqui’, una perrita de raza poodle que fue entregada en adopción a una mujer llamada Angélica Donado Jiménez, quien en ese entonces se comprometió a cuidar de la perrita que en ese entonces tenía cuatro años.

En el post de Facebook, una representante de la organización cuenta que, el proceso de adopción se dio por medio de una ‘amiga animalista’ que de muy buena fe diligenció el proceso de la adopción. Sin embargo, cuando conoció a la adoptante le generó mucha desconfianza porque incluso cuando trató de tomarle la foto a la mujer para registrar el proceso, esta se negó.

No obstante, la perrita fue entregada a la mujer desparasitada, esterilizada y vacunada; “con gran apetito” y “con muchas ganas de vivir”.




“Hablé con la mujer y me comentó sobre los cuidados que iba a tener con la perrita e incluso me dijo sobre la posibilidad de llevársela a vivir a Argentina. (…) Hoy no saben cómo tengo el corazón de ver a ‘Chiqui’ con su lengua plagada de gusanos, su boca necrosada, no sabemos si la lengua fue comida o cortada (tiene un corte recto linea hasta la mitad)”.

La noticia del estado en que se encontraba la perrita llegó a oídos de los rescatistas, quienes de inmediato fueron por ella.

“Ella temblaba mientras salía de la casa, tenía miedo y solo cuando nos vio logró tranquilizarse. No entiendo para qué adoptan una criatura de estas para hacerles tanto daño y dejar que llegue a un estado de estos”, dice el mensaje.

La perrita fue trasladada a un centro veterinario donde ya es atendida, sin embargo, aunque está estable continúa muy débil y sin ganas de seguir viviendo. ‘Chiqui’ no será dada en adopción por el momento y se estudia la posibilidad de conseguirle una prótesis de lengua que le permita seguirse alimentando.

Además solicitan un abogado que les pueda colaborar en el caso.


Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!