EPS le concedió la cita médica a una usuaria cuando ya la estaban velando


Un nuevo caso de negligencia médica tiene indignados a los familiares de Mercedes Giraldo, una mujer de 64 años que padecía cáncer y murió el pasado 21 de mayo esperando que su EPS la atendiera.



Según la emisora Blu radio, la mujer fue diagnosticada con la enfermedad el pasado 13 de marzo y fue ingresada al área de urgencias de la Clínica Farallones de Cali el 24 de abril, debido a que su estado de saludo se agravó.

Los familiares de Mercedes, relataron a la emisora que a ella le fue asignada una cirugía prioritaria y una cita con el especialista de oncología, pero nunca le fue asignada.



“Hablamos con el defensor del paciente, nos ayudó pero nunca nos solucionaron nada… Pusimos tutelas, mandamos derechos de petición y nunca respondieron”, expresó Lilina Ospina, amiga de la fallecida.

En vista de la situación, la mujer, con ayuda de su amiga decidió grabar un video de prueba y a la vez de súplica a la entidad para que le autorizara las citas.

Pese a que su familia agotó todos los recursos para ser atendida, finalmente la mujer falleció el pasado 21 de mayo. Lo más indignante del caso es que según Ospina, en el momento que estaban velando a Mercedes se enteraron que la cita había sido autorizada.

“Mientras estábamos en el funeral recibimos una llamada de la entidad informándonos que ya le habían autorizado la cita, pero, ya de qué servía si ya había muerto”, agregó Ospina al medio.



Finalmente, familiares de Mercedes le hicieron un llamado al Gobierno para que emprendan una investigación contra este tipo de EPS y así evitar que otras personas terminen como la mujer.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!