Docente sería la madre que abandonó a bebé en bolsa de basura en Garzón

Categoría de noticias

Iklan Semua Halaman

Docente sería la madre que abandonó a bebé en bolsa de basura en Garzón

miércoles, 10 de julio de 2019

Cuando se conoció la aberrante historia del bebé encontrado vivo, dentro de bolsas de basura con el cordón umbilical y la placenta adheridos aún a su cuerpo, en medio de otros paquetes de desechos cuando una mujer del barrio Villa Nazaret advirtió la presencia del pequeño al notar el llanto del Bebé, las autoridades tras llevar al niño al centro asistencial de la localidad, iniciaron la investigación para dar con el paradero de los responsables del hecho.





Según las investigaciones el bebé al parecer, habría sido arrojado desde un segundo piso donde vive la madre del menor, quien tras el nacimiento del niño lo habría empacado en bolsas de basura y lo habría arrojado a la calle.

Los investigadores escuchan testimonios que los han llevado hasta la vivienda donde al parecer ocurrieron los hechos y realizan las inspecciones respectivas, tras conocer el testimonio de uno de dos educadores quienes conviven en el mismo lugar con la docente quien al parecer sería la madre del Bebé.





Según el testimonio, La mujer de 34 años de edad, madre de otros dos menores, dedicada a la docencia en un reconocido colegio de la localidad, habría ocultado su embarazo, ese día no habría asistido a su sitio de trabajo argumentando que se encontraba mal de salud, razón que habría enviado con uno de sus hijos a la institución educativa. Al retornar uno de sus compañeros de trabajo a la vivienda que compartían, este habría advertido la presencia de sangre en el lugar.

Las autoridades llegaron hasta el lugar para recoger muestras de sangre que permitan determinar el ADN de la mujer, para contrastarlo con el ADN del Bebé, quien ya se encuentra a salvo y bien de salud en el Hospital María Auxiliadora del Municipio y bajo custodia del ICBF.

Los investigadores, solo esperan los resultados de laboratorio que comprueben la similitud de ADN de la docente con la del bebé, para poder capturarla y acusarla de intento de homicidio culposo.

Tomado de rednoticiashuila.com
pauta
pauta