“Viviana no se mató, a ella la mataron”: familia de joven que murió en estación de Policía en Oporapa

Fotos suministradas: Viviana Chavarro (QEPD) / Foto del cordón que hallaron con el cuerpo suspendido / Foto de las sandalias que tenia la víctima puestas.

“Viviana no se mató a ella la mataron”; esto es lo que manifiesta la familia de Viviana Chavarro, la mujer que fue hallada sin vida dentro de una celda en la estación de Policía del municipio de Oporapa, sur del Huila.





El hecho que ha causado consternación en la comunidad Oporapense, se registró sobre las 10 de la noche del pasado Domingo cuando la hoy víctima, se encontraba departiendo con amigos y familiares en un local comercial ubicado en el centro poblado de este municipio.

Según se conoció, la mujer fue detenida por la policía junto a su hermano y tres amigos luego de que se presentará una riña en un establecimiento público donde se consumen bebidas embriagantes.

Los detenidos fueron trasladados a la estación de Policía donde fueron ingresados por separado a un calabozo, la mujer ingresó sola a una celda mientras los tres hombres ingresaron a otra.

Minutos más tarde, los uniformados supuestamente encuentran el cuerpo de Viviana suspendido de un cordón de zapato en su celda e informan del hecho a sus familiares.

El hermano de la víctima mortal que también resultó con varias contusiones en su cuerpo según él, porque fue maltratado por los oficiales, señala que durante el tiempo que estuvieron en la estación, algo misteriosamente les paso, porque solo recuerdan por pedazos.





“A los hombres les quitaron los cordones y las correas para ingresarlos a las celdas, después con amabilidad los policías invitaron a tomarse un tinto a fumarse un cigarrillo y les entregan sus pertenecías, es ahí cuando uno de los detenidos les dice que le hace falta un cordón a su zapato, con ese cordón presuntamente se suicidó Viviana” señaló una familiar de la víctima.

Los familiares de Viviana Chavarro aseguran que era imposible que ella se hubiera quitado la vida con los cordones de sus zapatos, cuando ella tenía puestas unas sandalias y el cordón que apareció con el cuerpo es totalmente diferente. Para ellos existen muchas irregularidades en este caso que los hace pensar que no se trató de un suicidio sino de un homicidio.

“Confiamos que medicina legal cumpla con su deber para que se esclarezca la muerte de nuestra familiar, y se castigue, si los hay, a los responsables” manifestó un primo de la mujer.

Viviana quien trabajaba en un almacén de ropa en el municipio de Pitalito, había regresado al país hace algunos días tras la muerte de su señor padre. La mujer deja huérfanos a dos niñas de 2 y 12 años de edad.

VÍDEO:

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!