Gobierno le lleva la contraria a los uribistas y sí permitirá llegada de médicos cubanos


Es que prima la salud, antes que la ideología 

El Gobierno Nacional prepara un decreto en el cual permitirá la llegada de médicos extranjeros al país, para que nos ayuden a palear la crisis por el coronavirus

A pesar de que se han dado críticas, especialmente desde los sectores del uribismo, por la petición del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para traer médicos cubanos, el Gobierno sí permitiría la llegada de personal extranjero.

El Ministerio de Salud será el encargado de revisar si necesitan o no necesitan personal extranjero para atender la crisis y serán quienes establezcan las condiciones que debe cumplir el personal extranjero.

Será el Ministerio de Salud, el que defina las fechas en que los médicos podrán optar para entrar en el proceso y venir a Colombia a ayudar en medio de la crisis pro coronavirus.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reaccionó manifestando que no habrá flexibilización en los requisitos para la convalidación de títulos y afirmó que “traer médicos de otros países es una situación que se contempla en circunstancias extremas, pues su inclusión no está exenta de riesgos. Las diferencias tecnológicas y de los procesos de formación tienen consecuencias inciertas"
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!