“Marrano en cuatrimoto” búsqueda de Google da como resultado fotos del presidente Duque



Las redes sociales han vuelto a servir como herramienta para burlarse de las personas más poderosas como forma de protesta, al punto de generar una tendencia durante varias horas por medio de una burla. Ese caso volvió a presentarse en Colombia arrancando este 2021, donde la víctima fue el presidente de la República, Iván Duque, quien viene siendo fuertemente criticado por su manejo de la crisis económica y de Salud. 

El mandatario, quien suele ser blanco de críticas debido a detalles en su apariencia, fue convertido en tendencia por medio de las búsquedas en Google, donde algunas personas lograron hacer aparecer algunas fotografías del mandatario en los resultados de una curiosa consulta en la que el presidente Duque vuelve nuevamente a ser comparado con un cerdo.

Se trata de la búsqueda en Google de “marrano en cuatrimoto”, la cual arroja como resultado varias fotografías del mandatario en eventos recientes en las que se ve paseando en cuatrimoto junto con algunos ciudadanos. Debido a lo curioso de la búsqueda, en redes sociales se empezó a crear tendencia a partir de ahí, donde cientos de colombianos decidieron probar y ver ellos mismos las fotografías del jefe de Estado.

Respecto al origen de la búsqueda, una de las explicaciones con mayor sentido que se han dado hasta el momento se debe a la visita del presidente Duque a la isla de Providencia, la cual recordemos se encuentra en un estado crítico producto de los destrozos causados por el huracán Iota, el cual dejó a miles de familias isleñas sin hogar.

En esa misma visita fue donde se tomaron varias fotografías del mandatario paseando por la isla en una cuatrimoto, acompañados por varios funcionarios públicos y agentes locales. Aquel “paseo” hecho por Duque causó la indignación de miles de colombianos en redes sociales, quienes consideraron una falta de respeto aquel acto teniendo en cuenta la difícil situación de los afectados en la isla. A partir de ahí, la tendencia de la búsqueda “marrano en cuatrimoto” se impuso en internet.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!