“Mató a la niña por odio a la mamá” Asesino de María Ángel



Las investigaciones continúan en el caso de María Ángel Molina, la niña de cuatro años que fue asesinada por un hombre que al parecer era la expareja de la mamá. 

Según el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, el crimen fue perpetuado en la frontera entre los departamentos de Caldas y Antioquia, por un hombre identificado como Juan Carlos Galvis Duque, expareja de la madre de María Ángel. Vargas prefirió no dar detalles de cómo fue el asesinato de la menor, pues los catalogó de muy fuertes.

“Dice que mató a la niña porque estaba enceguecido por el odio que supuestamente sentía por la relación que tenía con la madre”, aseguró el director de la Policía en diálogo con Blu Radio. Además afirmó que la reunión se dio porque el hombre quería hablar sobre la relación que mantuvo con la mamá de las niñas, que hoy se encuentra hospitalizada por las heridas que le causó Galvis Duque.

En cuanto a cómo se dieron los hechos, el general confirmó que primero había herido a la madre y después había perpetrado el asesinato. Posteriormente a esto empezó la huida junto con la otra hija de 18 meses, quien también estaba presente en ese momento. La Policía cerró la frontera entre ambos departamentos y terminó capturando al sujeto y rescatando a la otra menor en el corregimiento de Pantanillo de Abejorral (Antioquia).

Una vez capturado Galvis, se inició el proceso de indagación de los hechos. “Al principio empezó diciendo muchas mentiras y a desviar la investigación. Cuando le dio el testimonio al Fiscal nos envió para otros lados y no en dirección del cuerpo. Con el pasar de los días las técnicas de preguntas cambiaron y ahí se da la confesión y nos indica sobre qué zona había cometido el homicidio. De ahí se inicia la búsqueda con los drones”, aseguró el general a Blu Radio.

En estos momentos se espera que se inicie el proceso legal y del juicio en contra de Juan Carlos Galvis. El comandante aseguró que al tratarse de un caso en contra de una menor de edad, se aplicaría la máxima pena contra homicidios que es de 60 años.

La Fiscalía aseguró que en este momento Galvis se encuentra bajo medida de aseguramiento en centro carcelario y que los delitos imputados son homicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple agravado, desaparición forzada agravada y hurto calificado, de los cuales solo aceptó los dos primeros.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!