En las instalaciones del batallón de infantería N° 27 Magdalena se realizó la primera reunión entre los alcaldes electos de los municipios del sur del Huila en los que tiene injerencia la institución castrense.
El teniente coronel Tito Mauricio Sierra, sostuvo que este acercamiento con los mandatarios locales es fundamental por cuanto se abrió el espacio para intercambiar información acerca de la realidad en materia de seguridad en cada una de las poblaciones, asimismo hacerlos partícipes de las acciones articuladas que se adelantan con los demás entes del estado y las mismas alcaldías directamente.
Durante el encuentro algunos de los nuevos administradores locales expresaron su complacencia por estas iniciativas que buscar fortalecer las estrategias encaminadas a visibilizar el control militar de área y las respectivas operaciones que habitualmente se desarrollan tanto en la zona urbana como rural.
Desde este momento los dispositivos se intensificarán con la llegada de la época de fin de año, puntualizó el oficial de la unidad militar.



