La prohibición del uso de pólvora, la ubicación del PMU puesto de mando unificado en la terminal de transporte, para reseñar tanto a las personas que salen como las que llegan, el aumento de pie de fuerza, los controles a establecimientos nocturnos, el control de espacio público, son algunas de las medidas que se implementarán en este fin de año. Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno Jorge Enrique Motta Carvajal El secretario hizo un llamado al buen comportamiento de la comunidad, de la misma manera, lamentó que este año y debido al fenómeno del niño no se pudiesen decorar las calles con luces navideñas que son el espíritu navideño de niños y adultos. Instó a la comunidad a tomar medidas de autoprotección recordándole a los Laboyanos que la seguridad es un tema de todos.
Aproximadamente 60 uniformados llegarán a aumentar el pie de fuerza para esta temporada, el grupo ENCAR, carabineros y policía de carreteras que mediante resolución del instituto de transito podrán intervenir el sector urbano de Pitalito.
Finalmente hizo un llamado a la comunidad en cuanto a la compra de licor, puesto que muchas personas aprovechan esta temporada para realizar producción artesanal de licor adulterado sin importar las consecuencias.
/La Voz de la Región