El Embajador alemán Günter Kniess, estuvo en esa comunidad donde apreció el avance y fortalecimiento asociativo que es ejemplo de pujanza para el desarrollo de un grupo de mujeres que optaron por la canalización de mejores oportunidades de vida.
El diplomático señaló que le “ha gustado ver como se hizo realidad, lo que creo que era un sueño de estas mujeres pujantes dinámicas, que supieron aprovechar al máximo las contribuciones de muchos, entre otros del gobernador, la Embajada y de otros contribuyentes para esta obra productiva y moderna que levantará la cultura del café en esta zona del departamento del Huila”.
Sobre el sabor y el aroma del café, mencionó que le recuerda la telenovela “Aroma de Café”, que tuvo la oportunidad de ver, mucho antes de venir a Colombia.
Destacó que en temas de asociatividad, las mujeres son mejores que los hombres, de unir fuerzas, de sacar adelante visiones e ideas, por lo que cree que merecen el apoyo de su gobierno.
Sostuvo que desde la embajada están dispuestos a apoyar para que se abran canales de comercialización en su país del café del Huila que se debe hacer a través de la Federación Nacional de Cafeteros.
/Revista La Región