Foto archivo
Como resultado de un plan masivo y la intervención a procesos denunciados por las comunidades del área rural en el sur del Huila, Unidades adscritas al CTI Pitalito reportaron la captura y posterior medida de aseguramiento de 11 hombres implicados en delitos sexuales.
Una de las diligencias se produjo en el municipio de Elías, donde se logró la detención de Didier Andrés Arcos Torres, sindicado por estos hechos con menor de 14 años.
Continúan igualmente señalados Armando Rengifo Jirón y Robinson Hernán Quinayás, de San Agustín; Gentil Triviño Muñoz de timaná, Daniel Andrade Tovar, de palestina; mientras en Acevedo se ordenó la captura de Luis Emilio Ortíz Martínez.
Por su parte, en el municipio de Isnos resultaron aprehendidos Bolivar Ñañez, y Sabino Gonzaga Cerón requerido por el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir. En esa misma población fue detenido Pedro Nel Chávez, sindicado de acto sexual violento agravado.
Bajo custodia de las autoridades, por este delito quedó finalmente William Imbachí, en la vereda el Roble del municipio de Oporapa.
Según Diana Núñez, jefe seccional del cuerpo Técnico de Investigación CTI, las acciones desplegadas desde la Fiscalía General de la Nación propenden por atender con base en un esquema de confiabilidad esta serie de factores violentos que registra un mayor impacto en la sociedad, dadas la circunstancias en que se cometen e involucran en él, prioritariamente, a menores de edad de ambos sexos y ser sus victimarios, en su gran mayoría, personas cercanas al círculo familiar y social, subrayó la funcionaria.