Autoridades en Pitalito realizan control a establecimientos de hospedaje

Continuarán operativos para identificar las condiciones higiénico-sanitarias y normatividad de  funcionamiento a  prestadores de este servicio.


La secretaría de salud a través de la oficina de saneamiento ambiental en conjunto con la policía de turismo y personal de bomberos, efectuó una visita de control a algunos de  los establecimientos que prestan  servicio de hospedaje  con el fin de verificar el estricto acatamiento de las normas establecidas para su operatividad.


w2


Según el coordinador de la unidad  técnica, Luciano Trujillo, el propósito de la jornada  era de constatar la  regulación de la actividad comercial y  condiciones mínimas de higiene al interior de las residencias  en la ciudad de Pitalito.


Durante el procedimiento se concienció a cada uno de los administradores sobre la importancia de mantener en regla aspectos locativos como seguridad industrial, baterías sanitarias, iluminación del lugar y condiciones favorables especialmente de camas y colchones.


w3


Estos últimos que representan un inminente riesgo para la salud de los clientes fueron decomisados en uno de los  alojamientos por parte de las autoridades, concediendo un plazo perentorio para que el representante cumpla con la totalidad de documentación requerida.


Los operativos continuarán en los diferentes  prestadores de este servicio para garantizar el estado seguro de las instalaciones y hacer seguimiento a  los planes de mejoramiento consignados  en el acta de inspección.



Por:Wilmer Collazos
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!