El Laboyano, Juan Esteban Soto se metió en el grupo de los atletas preclasificados para Rio 2016, al terminar noveno con un tiempo de 1 hora 20 minutos y 39 segundos.
Su registro se convierte en el mejor de los colombianos, superando incluso el de Eider Arévalo, quien tiene como mejor marca la de 1:20:41, lograda el año pasado en el Mundial de China.
Este resultado se convierte en un gran golpe anímico para el deportista huilense de la Liga de Bogotá, quien se había retirado recientemente en el Challenge de la Iaaf en Ciudad Juárez (México).
Además, esta era quizás su última oportunidad de lograr la marca, por eso su familia invirtió casi 5 millones de pesos para cubrir los gastos del viaje, porque estaban convencidos de que podían conseguir el objetivo.
La próxima cita de los marchistas colombianos será en el Mundial de Roma (Italia), en mayo. Vale la pena recordar que la Federación Colombiana de Atletismo limitó la fecha para hacer marcas mínimas en marcha hasta el 30 de mayo, después del Gran Premio de La Coruña (España).



