Basuras alrededor de la galeria de Pitalito, causan preocupación y molestia

Durante varios días a través de las redes sociales se ha dado a conocer sobre la presencia de basuras en los exteriores de la plaza de mercado de Cálamo en Pitalito. La responsabilidad del aseo en el lugar recae en manos del administrador de la galería.


Una gran cantidad de basuras es la que se observa en los exteriores de la plaza de mercado de Cálamo en el municipio de Pitalito. Preocupación y molestia ha causado esta situación, ya que éstas se encuentran expuestas a la entrada del pabellón de productos cárnicos. Los malos olores y las aves de carroña han sido la constante durante estos últimos días.





Por medio de las redes sociales ciudadanos se han quejado por esta problemática que además, afecta la buena imagen del lugar donde se expenden alimentos. Han reclamado la presencia de la empresa de servicios públicos de Pitalito para solucionar esta situación. El gerente de Empitalito José Adán Rodríguez quien manifestó que el tema de recolección de basuras si es del resorte de Empitalito y esa labor la realizan con regularidad de acuerdo a los recorridos establecidos. Sin embargo, sobre la situación de manejo de basuras, corresponde al administrador de la galería minorista de Cálamo cuya responsabilidad central es de Agroempresarial, quien tiene a cargo el lugar a través de una persona encargada.



Empitalito basura 1

Esta mañana se recogieron los residuos pero de nuevo, la comunidad o concesionarios de la plaza de mercado vuelven a llenarlos, por eso es importante que se tenga claro que la función de Empitalito es recoger las basuras, pero el aseo y la estética del lugar es de estricta responsabilidad de Jesús Scarpeta, quien funge como administrador de la plaza de mercado.



La recolección se hace de acuerdo a las rutas establecidas.

Agroempresarial tiene a cargo el tema de la galería, pero al estar en liquidación, pasará a manos de la secretaría de gobierno, según se conoció.


Fuente:La Voz de la Región


Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!