Faraones Pitalito en la semifinal de la Copa Profesional de Microfútbol

El equipo que representa al departamento en las instancias definitivas de la Copa Hero de Microfútbol, superó este fin de semana a Bello Independiente y enfrentará en semifinales al actual campeón, Deportivo Taz de Santander.

Aunque un 6-4 suene contundente, Faraones de Pitalito sufrió ante un Bello Independiente, uno de los tradicionales del microfútbol en Colombia. Si bien el partido lo dominó el local en gran porcentaje, los antioqueños fueron dignos rivales y catapultaron aún más el valor de la victoria de los huilenses.

En un partido con todos los plus propios del microfútbol colombiano, inclusive, con una para de más de 25 minutos tras fallar el fluido eléctrico del coliseo en Pitalito, selló la suerte de uno de los grandes protagonistas de esta temporada, que tendrá que viajar a Piedecuesta para medirse en el primer choque de la fase semifinal con el actual campeón y gran favorito para instalarse en la final: Deportivo Taz.

Y es que el equipo ‘Opita’ venía de protagonizar una impecable fase de grupos, donde terminó líder y con una campaña casi perfecta: 18 puntos (9 victorias y solo una derrota), 58 goles a favor y 19 en contra. Los de Pitalito fueron el equipo más goleador de la fase y uno de los cinco con la valla menos vencida. ¡Contundentes!

Ya en los cuartos de final los ‘Laboyanos’ mostraron argumentos suficientes para llegar a disputar el título. En Bello sacaron un empate sin goles y posteriormente en Pitalito sacaron la categoría en los momentos difíciles, como debe hacer un equipo que aspire al título en Colombia. El próximo rival no será fácil, pues se trata nada más y nada menos que del vigente campeón.

La victoria del local

El gran triunfo de Faraones el fin de semana en el coliseo Municipal de Pitalito comenzó a cristalizarse en los primeros 20 minutos cuando se fueron al descanso con el marcador a su favor 3-1. Nicolás Ramírez, Diego Castillo - quien sumó uno más a su cuenta en la tabla de artilleros- y Juan Camilo Reyes, fueron los encargados de las primeras celebraciones.

Sin embargo el rival fue tan intenso que emparejó las acciones, hasta llevar el marcador 4-4 a muy poco del final. Bello Independiente complicó a los huilenses a través de Andrés Murillo, quien conectó dos de los tantos.

Cuando se jugaba el último minuto de juego, llegó la quinta y la sexta anotación de Faraones, una detrás de la otra, a los 19’21” y 19’56” por intermedio de Jhon Bryan Ángel y el arquero Gabriel Cardona, respectivamente. Un 6-4 que dejó en el camino a los antioqueños, pero que le brindó la mayor satisfacción que ha tenido en toda su historia el equipo de Pitalito.

Ahora el elenco de Pitalito viajará esta semana a territorio santandereano, donde afrontará el primer partido de esta semifinal, ante el rival más complicado que pueda tener esta temporada. Faraones que tiene en sus toldas a dos exjugadores de Taz, Castillo y Ángel, buscará pegar primero en esta llave.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!