Incautan 345 kilos de marihuana que tenía como destino el municipio de Pitalito


La información suministrada por los viajeros que se movilizan por carreteras del sur del Huila, permitió que en las últimas horas tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ se incautaran 345 kilos de marihuana Cripy.

Los datos suministrados por la comunidad daban cuenta de la presencia sospechosa de una motocicleta oculta dentro de la maleza, en el sector del kilómetro 82, zona rural del municipio de Isnos; de inmediato, las unidades ubicadas en el puesto de control de la vereda El Mármol, se trasladaron al lugar e iniciaron un riguroso registro que no solo permitió ubicar el vehículo, sino además nueve costales que tras la inspección se logró constatar que en su interior contenían marihuana tipo Cripy, distribuida en 341 paquetes.

Al parecer y tras la incautación, el pasado 30 de diciembre, de 130 kilos de marihuana, los narcotraficantes se vieron obligados a abandonar gran parte del cargamento en el sector, al igual que la motocicleta en la que se transportaban los sujetos encargados de informar acerca de la presencia de la Fuerza Pública.

Ante la imposibilidad de pasar el estupefaciente, los sujetos lo ocultaron esperando el momento para intentar un nuevo paso por los puestos de control instalados a lo largo de la vía; sin embargo, el accionar permanente de las tropas y el apoyo de la Red de Aliados para la Prosperidad, resultó decisivo para afectar, una vez más, el accionar de las bandas de narcotráfico.

Tras las labores investigativas, se pudo establecer que el alucinógeno había sido cargado en Popayán y tendría como destino final el municipio de Pitalito, donde sería distribuido en unas 345 mil dosis que a su vez se traducirían en 1.725 millones de pesos.

Como dato particular, se pudo evidenciar que los paquetes venían marcados con la bandera de Colombia y con cintas de colores naranja, azul, verde; método que al parecer sería empleado por los narcotraficantes para diferenciar el destino y los compradores.

Entre tanto, y tras verificar los datos de la motocicleta se determinó que esta había sido reportada como hurtada el pasado 29 de diciembre, procediéndose a dejarla a disposición de la autoridad competente, junto con el estupefaciente.

Los soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, continúan alerta, enfrentando todo tipo de fenómenos delincuenciales con los que se intenta perturbar el bienestar de los pobladores, hombres de honor que no ahorran un segundo en su misión constitucional de salvaguardar el bien más preciado de Colombia: sus gentes.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!