8 años de cárcel para agente de tránsito que pidió $100 mil a cambio de no hacer un comparendo


El uniformado fue sorprendido cuando un extranjero, vigilado por las autoridades, le entregaba cien mil pesos al funcionario en Cartagena.

A ocho años y tres meses de prisión condenó el Juez Segundo Penal al exagente de tránsito, Fabián Sepúlveda Gutiérrez, que pertenecía al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (Datt), por el delito de concusión que le imputó la Fiscalía.

El 4 de enero de 2016, Sepúlveda Gutiérrez le solicitó a un turista $100 mil a cambio de no hacerle un comparendo, dado que se movilizaba en horario de ‘pico y placa’ para su vehículo.

La víctima le dijo que aceptaba la propuesta, pero que no tenía el dinero, que llamaría a sus compañeros de viaje para que se lo llevaran. De esta manera el señor se comunicó con el Gaula de la Policía, y denunció lo que le estaba pasando.

Las autoridades desplegaron un operativo y capturaron a Sepúlveda Gutiérrez en flagrancia cuando recibía el dinero solicitado.

Además de los 8 años y tres meses de prisión, el condenado deberá pagar una multa de 45 millones 959 mil pesos y permanecer en la cárcel de Ternera.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!