Abusó sexualmente de una niña mientras la cuidaba


Heder Leal González será condenado por el delito de actos sexuales abusivos con menor de catorce años, luego de que el juez de Conocimiento lo hallara culpable.

El sentido del fallo fue emitido ayer por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento; la decisión fue pronunciada luego de los alegatos finales.

En la audiencia, que se desarrolló durante todo el día, se escucharon los testigos de la defensa: un investigador privado y una psicóloga especializada, quienes querían demostrar la inocencia del acusado.

Por su parte, la Fiscal 14 Seccional realizó su indagatoria para los mismos, y posterior a esto le comprobó al togado que los testigos traídos por la defensa no habían tenido contacto con la menor víctima como sí lo tuvieron los testigos de la Fiscalía.

Ante esto, el juez escuchó a las partes y procedió a dar la sentencia del fallo condenatorio contra el acusado, sentencia que será emita en el mes de julio.

EL ABUSO

En el año 2012, un hombre fue denunciado porque presuntamente abusó de una menor. Al parecer, el sujeto accedió a la infante mientras la cuidaba por tres días, en una finca del municipio de Íquira.

Según el relato de la Fiscalía, la menor fue a visitar a unos familiares a la finca ubicada a 20 minutos del casco urbano de Íquira, y en una de las noches fue manoseada por el hombre, quien le tocó sus partes íntimas.

La menor regresó a la casa donde habitaba y sus familiares notaron un cambio en su comportamiento: llanto y aislamiento. Esto también fue percatado por sus docentes.

La niña decidió contarle a una amiga lo sucedido pero esta no guardó el secreto y agregó que la menor estaba embarazada. Los rumores llegaron a la casa de la víctima, y tras hablar con su madre biológica le manifestó lo sucedido y expresó que no había dicho nada porque Leal González la intimidó, amenazándola de muerte.

Ante esto, la madre llevó a la menor a un psicólogo para que fuera evaluada por el infortunado hecho.

LA CAPTURA

Heder Leal González fue capturado por la Policía Metropolitana de Neiva y el grupo de Delitos contra la Mujer, que tenían una orden judicial emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Neiva por el delito de actos sexuales abusivos con menor de catorce años.

El capturado fue puesto a disposición de autoridad solicitante y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario en el municipio de Rivera.

Tomado de LANACION
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!