Valiente mujer atrapó a joven que la robo, pero autoridades lo enviaron para la casa en Neiva

Brendy Salázar*, en un acto arriesgado se encontró de frente al ladrón que le rapó el celular, lo cogió del cuello y este aceleró la moto en la que iba, arrastrando a la mujer. Por fortuna varios ciudadanos a ‘cascazos’ logran detener al presunto facineroso. Sin embargo, en audiencias concentradas un Juez, le dio medida de detención domiciliaria.

Una mujer que iba a pie, fue víctima de un ladrón, quien le robó el celular, se subió a la moto y emprendió la huida. Brendy Salázar*, con la ayuda de un motociclista persiguió al presunto facineroso, luego se encontraron de frente, ella se bajó de la moto y se le agarró del cuello. El asaltante, arrancó el velocípedo con la mujer aferrada a su extremidad y con la ayuda de la ciudadanía, fue detenido. La afectada quedó con múltiple hematomas en sus extremidades superiores.
El robo del que fue víctima la mujer, ocurrió en la calle Octava con carrera 29, barrio Las Brisas, cerca de la cancha sintética del sector.
El hurto

OLE Mí Diario, dialogó con la mujer de 36 años de edad, quien indicó que iba subiendo por una acera del barrio Las Brisas, y vio a un tipo que pasó tres veces y en un momento de distracción, el sujeto le rapó el dispositivo móvil, se subió a la moto.

Luego paso un motociclista y ella le comentó lo ocurrido y se fueron a perseguirlo, el ladrón dio la vuelta “y nos encontramos de frente, al verlo le dije al señor que me llevaba, ese es “me baje de la moto, lo cogí del cuello y le grité ¡deme el celular que me acabó de robar h…., pero a él no le importó y aceleró la moto, llevándome a rastras por la calle Octava, arriesgando la vida de él y la mía, sobre las 7 de la noche en medio de la congestión, la gente se vino a golpearlo, él los evadió y luego con cascos lo lesionaron”.

Detenido

Según la víctima, la gente enfadada lo golpeó en repetidas oportunidades hasta que llegó una patrulla de la policía y se llevó capturado al presunto ladrón. Ya en audiencia de control de garantías, un Juez, le dictó medida de detención domiciliaria.

Luego la víctima a los pocos días, fue a preguntar para ver cómo le había ido a su agresor en las audiencias y se llevó una gran decepción, al ser informada que el presunto ladrón, quien ya tendría una anotación por hurto, le dieron detención domiciliaria.

Decepcionada

La víctima triste con él no envió para la cárcel del presunto ladrón señaló “me preguntó ¿uno como ciudadano para que denuncia?, ¿la Fiscalía esta es para proteger a las víctimas o a quién? Mejor hubiera hecho otra cosa con el sujeto. Me daño el celular, me dejó lesionada y no pasó nada”. Dentro de dos meses va a volver a ser valorada por el médico forense.

Tomado de OLE, Neiva
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!