Vendedora ambulante se encadenó frente a la alcaldía de Pitalito

La mujer fue desalojada el día de ayer del lugar público donde se hacía cerca de la plaza cívica. Esta mañana inició una protesta y se espera concertación entre las partes.

Ayer en horas de la tarde en un procedimiento adelantado por las autoridades, una mujer que se desempeña laboralmente en ventas ambulantes fue desalojada de su habitual lugar de trabajo cerca de la plaza cívica del municipio de Pitalito.

El proceso fue rechazado por la ciudadanía que manifestó su inconformismo por la manera como se realizó el acto de desalojo, sin embargo, el secretario de gobierno de Pitalito José Ricardo Cruz, confirmó a éste medio de comunicación, que el procedimiento obedece a un proceso iniciado hace más de un año, donde se concertó que la señora Martha Isabel Morales, debía ocupar otro lugar para desarrollar sus labores comerciales.

La dama quien instauró una Acción de Tutela para reversar el proceso, perdió este recurso legal y, en tal sentido se produjo la orden de desalojo. Esta mañana la señora Martha se encadenó en las afueras del edificio municipal La Chapolera para hacer sus reclamaciones, frente a esta nueva situación se conoció, que se inició con ella un nuevo proceso de diálogo para lograr un acuerdo.

La personería municipal a través de una delegada, hizo presencia en el lugar para garantizar los derechos de la protestante y, se espera que se logre un consenso que permita que la mujer acepte las propuestas de reubicación, dadas por la alcaldía.

Vídeo;

Información LAVOZDELAREGION 
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!