Sigue preocupación en la ciudadana por el estado de un puente de El Quimbo

Aunque las autoridades han indicado que no reviste gravedad, el estado de las bases de la estructura, preocupa a la ciudadanía.

Cada que se transita por la estructura del puente Alonso Sánchez en el municipio de Gigante, se siente que tiembla han indicado preocupados ciudadanos quienes han mostrado su extrañeza por las posibles emergencias que se podrían, según ellos, registrar.

La Oficina de Gestión del Riesgo del departamento, ha realizado visitas técnicas de revisión y, ha desestimado cualquier riesgo, pese a que es notorio como el terreno ha ido erosionándose justo en las bases de la estructura.
En septiembre del año anterior, se presentó la especificación técnica, producto de la evaluación realizada por expertos e Invías, también presentó la información al respecto en la cual, se confirma que la infraestructura tiene estabilidad.

Existe un proceso de erosión luego del llenado de la represa El Quimbo y esto podría poco a poco deteriorar el puente y causar emergencias, esta es la preocupación de la comunidad, pero de acuerdo a lo manifestado por voceros del Comité de Gestión del Riesgo, el puente está construido sobre plataformas resistentes.

Ciudadanos han enfatizado en la preocupación que se genera a raíz del día a día al pasar por la estructura y confían en que los criterios técnicos de los expertos, sean verídicos.

Tomado de LAVOZDELAREGION
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!