Los casos de ataques de estos animales venenosos han aumentado en los últimos meses en el Huila, tan solo en esta semana se han presentado dos casos, uno que terminó con la muerte de una niña en Paicol y otro que la tiene en delicado estado de salud que se registró en Rivera.
En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Hernando Moncaleano, se encuentra un menor de 7 años de edad, que fue picado por un alacrán, el pasado miércoles. El hecho tuvo en la vereda El Salado, del municipio de Rivera.
Al sentir el aguijón en su cuerpo, el infante de manera pronta, les dijo a sus padres lo ocurrido y estos a su vez lo trasladaron al Hospital de Rivera, donde le indicaron lo sucedido al médico de turno, quien logró estabilizarlo.
Más tarde el galeno, ordenó su remisión a la capital huilense, siendo ingresado al Hospital de los neivanos, donde le aplicaron el antídoto para contrarrestar el veneno del arácnido. Según pudo conocer este medio, el menor fue estabilizado y es monitoreado en la UCI de manera constante por el médico de turno.
Cabe resaltar que el pasado fin de semana en la vereda Las Lajas, municipio de Paicol, una niña de dos años de edad, fue picada por un alacrán y al parecer por negligencia médica el veneno se le esparció en los pulmones, derivando en su deceso.