Por;Guillermo León Sambony
Anonimo radicado en la Procuraduría Provincial de Garzón, solicitando se investigue el nombramiento del Pastor Edgar Núñez Guzmán, en la oficina de Planeación Municipal de Pitalito.
"En calidad de ciudadano colombiano, residenciado en el municipio de Pitalito, me permito solicitar a usted una exhaustiva investigación sobre el nombramiento y desempeño en la Secretaria de Planeación de Pitalito, del señor Edgar Núñez Guzmán, hoy capturado e involucrado en el vil asesinato del abogado Gerardo Ochoa, ocurrido recientemente en este municipio.
La ciudanía laboyana, inerme y asustada se pregunta cuáles fueron los criterios del alcalde Miguel Rico Rincón, para nombrar un nefasto personaje como el señor Núñez Guzmán, en tan importante cargo para el desarrollo de nuestro municipio teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
1.- Núñez, en el momento de su nombramiento era copropietario de un proyecto de vivienda que estaba en ejecución, incurriendo en un claro conflicto de intereses puesto que en este cargo más fácilmente podía impulsar su propio proyecto de vivienda.
2.- Núñez, según se conoció tras su captura tenía antecedentes penales y por supuesto inhabilidades judiciales.
3.- El diploma profesional Núñez, requisito para acceder al cargo al parecer es falso. De comprobarse esta situación ¿el ente de control disciplinario, aperturara investigación contra el alcalde por no confirmar el título profesional presentado por el funcionario para su nombramiento?
4.- Se ha dicho que su despacho delegó al jefe de Control Interno, del municipio para que le adelantará a Núñez, varias investigaciones por presuntas irregularidades del entonces funcionario en el ejercicio de funciones, como por ejemplo el de otorgar licencias de construcción sin el lleno de requisitos.
Porqué estas investigaciones no la abocó la Procuraduría Provincial directamente, cuando ya hay un antecedente en Pitalito, donde una investigación por presuntas irregularidades financieras en el San Pedro del primer año de gobierno de Miguel Rico, usted la delegó a la Personera, sin que hasta hoy se conozcan resultados.
5.- Solicitó que se investiguen las cuentas de la campaña a la alcaldía de Miguel Rico, donde según se dice en Pitalito, el Pastor Edgar Núñez Guzmán y su comunidad religiosa le aportaron más de 500 millones pesos con el compromiso de que si Rico, resultaba electo Núñez, tenía que ser nombrado en el gabinete municipal como efectivamente sucedió.
Finalmente Procurador, Pitalito, hoy navega en un mar de corrupción sin que los entes de control disciplinario, fiscal y judicial intervengan.
No me identificó porque sé que si lo hago me matan como a Flor Alba Núñez y Gerardo Ochoa, pero seguiré en la lucha".