Condenan a 3 años de cárcel a un joven por robarse un celular en Neiva

Esta es la historia de Jeison Eduardo Claros Roa, un joven de 23 años de edad, quien seguirá en la cárcel de Neiva, purgando una pena de tres años de prisión, por el delito de hurto calificado y agravado. El joven se robó a mano armada en compañía de varias personas un celular.

La sentencia condenatoria fue emitida ayer en el despacho del Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Neiva, ante los demás sujetos procesales presentes a la diligencia de lectura de fallo.

Claros Roa, decidió firmar acta de preacuerdo con la Fiscal Novena Local, quien tras la acusación le indicó que tenía suficientes elementos materiales probatorios en su contra, para demostrar en un juicio oral y contradictorio su responsabilidad en el delito imputado.

Así las cosas, el preacuerdo fue presentado y legalizado por el togado fijando la fecha de ayer para dar el fallo en contra de Jeison Eduardo y terminar con este proceso.

Lo robó, huyó pero fue capturado

Según los hechos más relevantes de la Fiscalía, esto tuvieron lugar el 3 de enero 2017, en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Neiva, cuando la víctima se encontraba en dicho barrió y fue abordado por tres hombres quienes se movilizaban en motocicletas.

Los sujetos lo intimidaron con un cuchillo y le robaron el celular, emprendiendo la huida, sin embargo, la víctima los sigue y dio aviso a las autoridades, quienes capturan en situación de flagrancia a Jeison Eduardo Claros Roa, en el sector del puente del Tizón, con el celular hurtado.

Posterior a esto, el sujeto junto con el celular recuperado fueron presentados ante la Fiscalía 41 Local de Neiva, por el delito de hurto calificado y agravado. Finalmente en audiencia, el Juez de Control de Garantías decidió dictaminarle medida privativa de la libertad en el Centro Carcelario en Rivera.

Con información de OLE MI DIARIO./ Tomado de LANACION
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!