Niño que se quemó la cara en experimento de colegio, se recupera en Neiva

José Luis Trujillo, el niño de 12 años de edad quien resultó con quemaduras de II grado en la cara, luego de que uno de sus compañeros del colegio de Palermo, donde estudia el niño, lo lesionara de manera accidental, ya fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra recuperándose.

José Robinson Trujillo, padre del niño José Luis, espera que las directivas de la Institución Educativa, donde fue quemado en el rostro del menor, acompañen el proceso de recuperación de su hijo hasta que quede como se encontraba antes del accidente.

El hecho que dejó al niño lesionado, ocurrió el pasado 2 de octubre en la Institución Educativa San Juan Bosco del municipio de Palermo, así lo expresó el progenitor.

Ya fue operado
En relación al proceso de recuperación que adelanta el estudiante lesionado, José Robinson Trujillo, padre del niño afectado, expresó “posterior al accidente en el Colegio Nacional San Juan Bosco, mi hijo fue trasladado al Hospital de Neiva, donde a eso de las 8:00 de la noche fue intervenido quirúrgicamente en el rostro. Los días posteriores, él se despertaba muy asustado porque no podía abrir los ojos”.

Al parecer, el hecho le dejó problemas psicológicos al niño, pues según su padre en ocasiones se duerme, pero al levantarse lo hace asustado.

Las lesiones
Por su parte, Leonardo Valero, profesional especializado en hospitalización del Hernando Moncaleano, expresó que el niño de 12 años de edad, fue remitido luego de tener un accidente en su colegio al manipular alcohol etílico.

“La herida le comprometió la totalidad de la cara y la región retro auricular (oreja). La quemadura que presenta el niño es de II grado”, agregó el funcionario.

El experimento
En cuanto al accidente, el progenitor dio pormenores de lo ocurrido ese trágico lunes, “mi hijo se dirigió hacia donde estaba el profesor con el fin de que le revisará la maqueta que había hecho, cuando pasó por cerca de otros estudiantes, uno de los jóvenes le pegó en la mano al otro muchacho que tenía una tapa con alcohol y el líquido le cayó en la cara al niño, que se prendió inmediatamente”.
Preso del pánico, el niño salió corriendo al baño y con agua apagó las llamas que estaban sobre su rostro.

Finalmente, don Robinson espera que las directivas del Colegio, se hagan cargo de la recuperación completa del joven, pues según el parte médico, el niño va a estar cerca de tres meses recobrando su salud.

Las fotos son publicadas bajo expresa autorización del padre del niño, quien indicó que no desea que este hecho le pase a ningún menor.
Cortesía de OLE, Mí Diario
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!