A juicio por secuestro y asesinato de estudiante en Pitalito

A juicio fue llamado el ‘chalán’, José Luis Calderón Hernández, investigado del secuestro y feminicidio de la estudiante de zootecnia Cindy Paola Galeano, quien desapareció el 21 de mayo de 2017, en el municipio de Pitalito y fue hallada enterrada en una pesebrera, el pasado dos de septiembre.

La acusación fue realizada por la Fiscalía Tercera Especializada Gaula, ante el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado con Funciones de Conocimiento de Neiva.

El ente acusador le indicó al hombre, de 44 años de edad, que tiene suficientes elementos materiales probatorios en su contra, para hallarlo responsable de los delitos de secuestro extorsivo agravado y feminicidio.

Luego que Calderón Hernández, tras su captura el pasado 31 de agosto en el municipio de Pitalito, le manifestó al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que Cindy Paola se encontraba enterrada en la pesebrera, donde este laboraba y residía.

La desaparición

La estudiante, salió de su casa el domingo 21 de mayo de 2017, tomó un servicio de taxi para dirigirse a cumplir con algunos compromisos personales y desde ahí no se supo nada más de ella, hasta el mes de octubre que fue hallado su cuerpo, enterrado en una pesebrera.

La mujer era egresada de la Universidad El Bosque de Bogotá y se había radicado en Pitalito donde adelantaba estudios superiores para otra carrera profesional.

Pidió rescate

La Fiscalía señaló que el 23 de mayo, el esposo de la mujer recibió una llamada de un hombre, donde le informaba que estaba con su señora y necesitaba dinero, que próximamente lo volvería a llamar.

“Días después volvieron a llamar al compañero sentimental de Cindy para que entregara 16 millones por el rescate de ella, pero cuando iba él a entrega del dinero, lo llamaron y le dijeron que lo dejara tirado, que después ellos lo recogían; acción que no se realizó, pues se buscaba capturar en flagrancia a los responsables del secuestro”, manifestó la Fiscal del Guala.

Tenían una relación

Durante la investigación las autoridades establecieron que Calderón Hernández y Cindy Paola, tenía una relación sentimental, pues se encontraron en los elementos electrónicos de la mujer varias fotografías en relaciones íntimas con él.

Asimismo, durante la verificación de los registros de llamadas se estableció que el día de la desaparición, el 21 de mayo del 2017, Calderón se comunicó con la mujer en tres oportunidades.

Vendió el celular

Luego de realizar unas entrevistas juradas se pudo establecer que José Luis, vendió el celular de la estudiante en 700 mil pesos, y tiró la simcar.

Sin pensar que tarjeta sim fuera encontrada por un hombre, quien luego de verificar que estaba en buen estado y tenía suficientes minutos para utilizarla se la obsequió a su pareja sentimental, pero antes de esto recibió una llamada de una mujer quien le preguntó el por qué tenía la simcar, indicándole el hombre, que se la había encontrado tirada por los lados del batallón de Pitalito, pero que si la necesitaba se la entregaría.

De igual manera, el celular que utilizaba Cindy fue encontrado en manos de un hombre residente en el Valle de Laboyos, quien manifestó a los investigadores, que se lo había comparado a su hermana y a su vez ésta dijo que se lo había comprado con un señor que no conocía pero que lo había visto cosas de caballos.

Añadió la joven que en el celular que ella compró había una imagen que muestra la persona que se lo vendió, aportándola en la diligencia, “ella guardo esa imagen porque le pareció extraño y por si algún día aparecía el dueño…”, indicó la Fiscal en la audiencias concentradas contra el hombre.

Revelando que el hombre de la fotografía era José Luis Calderón Hernández, quien estaba acompañado con Cindy Paola Galeano, siendo esta una prueba clave para la investigación en contra del procesado.

Tomado de LANACÓN.COM.CO

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!