El drama de una familia huilense que pide ayuda para repatriar a su hijo asesinado en España

Con el fin de trasladar a Neiva el cuerpo de su hijo, Luis Eduardo Suaza Conde y darle cristiana sepultura, la madre de la víctima mortal, Lucelida Conde, pidió ayuda a la Cancillería para lograr este fin y de paso cerrar este capítulo doloroso de sus vidas.

El hecho que terminó por acabar con la vida del hombre de 26 años de edad, ocurrió el pasado 9 de septiembre en Madrid, España.

Buscaba un futuro mejor

Luis Eduardo, había viajado a Madrid, según sus familiares en busca de un mejor futuro, allí conoció a una mujer con la que vivían desde hace algún tiempo. Sin embargo, la relación hace unos meses no pasaba por su mejor momento y el pasado 9 de septiembre, la pareja tuvo una fuerte pelea, donde la compañera sentimental con un puñal le produjo una mortal herida.

Desde ese momento empezó la tragedia para la familia Suaza Conde, al enterarse de la fuerte noticia. Los padres de la víctima viajaron a España para hacer un cotejo de ADN que confirmó el parentesco, luego hicieron una recolecta para traer el cuerpo a Colombia.

“Todos los días lo lloramos”

La madre del hoy fallecido, Lucelida Conde, expresó el drama que viven desde hace dos meses “para nosotros es muy duro saber que es el cuerpo de él y no poderlo sepultar, todos los días lo lloramos”.

Un Juez español, le habría indicado a la familia que después del homicidio, tardaría diez díaz para entregarles el cuerpo. Este tiempo ya paso y hasta el momento no han tenido luz verde a su solicitud.

Cabe resaltar que la familia, ya pagó cerca de $12 millones para los trámites legales y el costo del trasladó, pero ha pasado el tiempo que indicó el funcionario judicial y ahora negó la autorización para la entrega de los restos mortales.

Por este motivo, los allegados solicitan ayuda de la Cancillería para que los ayude y así poderle darle cristiana sepultura a Luis Eduardo.

Tomado de LANACION.COM.CO
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!