'A puños y planazos' fue agredida por su ex esposo

“Quedé inconsciente…él pensó que me había matado”, dijo Deyanith Quinayas Omen, en medio de la dificultad para hablar, por la herida que sufrió en la nariz, tras el puñetazo que le propinó su expareja sentimental, Alfredo Patiño Pérez.

La brutal agresión a la mujer, cabeza de familia, ocurrió bajo la complicidad de la oscuridad de las nueve de la noche, del pasado domingo 4 de marzo, en una improvisada calle en la invasión Manantial Dos en el asentamiento Lomas de San Pedro, en cercanías al barrio Alberto Galindo en el norte de Neiva.

La agresión contra Deyanith, de 38 años de edad, se registró, cuando ella le reclamó a Patiño Pérez, por haberse llevado el televisor de la casa, ubicada en el lote 42. “Llegué a mi casa a las cuatro de la tarde y me encontré con la novedad que el televisor no estaba, le pregunte a mi hijo y me dijo que Alfredo se lo había llevado…”.

A las nueve de la noche, cuando la mujer iba por un camino de la invasión, se encontró al hombre, le preguntó por el televisor. “Le pregunte cual había sido el motivo por el que se llevó el televisor y que si no me lo devolvía le ponía una demanda por robo…”.

Recordó Deyanith, que la respuesta de su expareja ante el reclamo, fue un golpe en la cara. “Se ofusco, se me vino encima y de un puñetazo en el rostro me desmayo…”.

El hombre, no contento con ver a la mujer en el piso sin reaccionar, al parecer sacó un machete que llevaba y le propinó múltiples planazos. “Me cogió a plan de peinilla por todo el cuerpo, tengo a magullado todo el cuerpo, aprovecho que estaba inconsciente”, manifestó con voz temerosa Deyanith.

“No es justo que ese señor me haya hecho esto…”, expresó la mujer, a quien las huellas de la agresión le quedaron marcadas en la cara con una sutura de 20 puntos y en la espalda los moretones de los golpes del machete.

Patiño Pérez, de 56 años de edad, tras agredir a su excompañera sentimental y ver que no se movía, la dejó abandonada en medio de la oscuridad y el camino destapado. “Él pensó que me había matado, se voló en la motocicleta que tiene…”.


El hijo la encontró

Mientras el hombre huía del lugar, el cuerpo inconsciente de la mujer fue encontrado por su hijo menor, quien al parecer salió a buscarla. “Mi hijo me encontró desmayada en el camino, como muerta”, señaló la mujer.

Sostuvo, que el menor salió corriendo en busca de ayuda donde los vecinos, quienes informaron a la Policía Metropolitana de Neiva, que llegó en una patrulla y la traslado a la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ en el barrio Las Granjas.

Allí, la mujer fue atendida por los médicos de turno, quienes tras limpiarle las heridas, le suturaron con 20 puntos la lesión abierta en el rostro. “En la ESE prácticamente me revivieron después de la golpiza. Cuando me desperté no me acordaba de nada…”.

Deyanith sostuvo que durante los diez meses de convivencia que mantuvo con Patiño Pérez, no la había golpeado, pero si intimidado con amenazas. “Antes me había amenazado de muerte”, en diciembre de 2017, razón por la que fue a la Fiscalía donde remitieron la denuncia a la Inspección de Policía en el centro comercial Los Comuneros.

Aseguró en la denuncia, que las amenazas comenzaron cuando lo dejo y comenzó a cobrarle el dinero que le prestaba. La mujer hizo un nuevo llamado a las autoridades para que la protejan de Patiño Pérez.

Agregó además no tiene dinero para sufragar los gastos de los medicamentos y tratamiento de la herida en la cara por el golpe que recibió. “Soy una madre, yo trabajo en casas de familia y sino trabajo no comemos. No tengo plata para los medicamentos”.

Tomado de LANACION.COM.CO
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!