Nariam Salomé, la bebé que habría muerto por culpa de dos agentes de tránsito

Mariam Salomé Mahecha, una bebé de 20 meses, dejó un profundo dolor en sus familiares al fallecer. Ahora sus allegados denuncian el irregular comportamiento de dos patrulleras, quienes se opusieron a habilitar una vía para que la ambulancia que llevaba a la menor en delicado estado de salud fuera atendida.

Ellos manifiestan que esta fue una de las causas para que Salomé muriera el pasado 25 de marzo. “Resulta que la niña había presentado un paro respiratorio; la mamita la llevó al Hospital de Bosa, y dado a que allá no contaban con los equipos necesarios para realizarle unos exámenes y estabilizarla, a remitieron al Hospital de La Misericordia. Cuando iban en la ambulancia dos patrulleras de tránsito comenzaron a darle vía a otro carril de la Autopista Sur; inmediatamente mi hermano, el papá de la menor, se acercó a ellas y les pidió el favor de habilitar el carril en el que estaba la ambulancia. Les explicó que allí iba su hija, quien se debatía entre la vida y la muerte, y que necesitaban llegar al hospital”.
“Una de las patrulleras le contestó: ‘Hummm, no me importa, no es nada mío’. Tras esa respuesta mi hermano sacó su celular y comenzó a grabarlas”.relató Miguel Mahecha, tío de la menor al diario Q’Hubo.

Según lo manifestado por Miguel, las dos patrulleras de tránsito continuaron dándole vía a dicho carril, y depués de unos minutos procedieron a darle paso a la ambulancia. Lamentablemente cuando Mariam llegó al Hospital La Misericordia le dio otro paro respiratorio que terminó acabando con su vida.

Mariam no resistió.

“Nadie sabe si con esos minutos de retraso mi sobrina se hubiera salvado, lo que si sabemos es que el hospital ordenó el traslado previniendo que a la niña le diera otro paro, porque de ser así era muy difícil que se salvará. Tristemente ella ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a que presentó muerte cerebral. El domingo en horas de la noche murió”. Afirmó el tío de la menor con voz entrecortada.

La pequeña Mariam era hija única y residía en el barrio La Esperanza de la localidad de Bosa. Sus pacientes aseguraron que nunca olvidarán su sonrisa, sus lindos ojo azules y las travesuras con las que los llenaba de vida. “Desde que ella llegó a la familia había unión, nos había iluminado los días… lamentablemente el jueves tuvimos que darle el último adiós. Esperamos que Dios nos ayude en este duelo”. Concluyó Miguel.


Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!