¡Aberrante! Profesor de religión habría abusado de alumna de 9 años

Hombres del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía Seccional Huila, dieron con el paradero del profesor Jhon Jairo Chávarro Cabrera, a quien las autoridades le pudieron comprobar el abuso sexual contra una de sus alumnas.

Por información de testigos, se pudo confirmarque en el mismo colegio, el profesor Jhon Jairo, quien tenía bajo su cargo las áreas de Religión y Civismo, le realizaba tocamientos a la niña. Así quedó corroborado por un testigo que vio al mencionado profesor aprovecharse de la menor.

Según la Fiscalía, la denuncia fue presentada por la madre de la menor de 9 años, por hechos acaecidos entre agosto y octubre de 2016 en la institución educativa San Gerardo, ubicada en la vereda La Esmeralda, del municipio de Garzón.

Luego de un intenso trabajo de recolección de pruebas por parte de la Fiscalía, una persona que laboraba en el plantel educativo, les confirmo a los investigadores la conducta del profesor Jhon Jairo Chávarro Cabrera con la menor.

“Aprovechando su calidad de docente el profesor le realizaba maniobras sexuales (tocamientos en sus partes íntimas senos y vagina); siendo observado por una empleada del restaurante de la institución en el momento en el que realizaba dichas prácticas sexuales con la menor, lo cual fue corroborado con los videos obtenidos de las cámaras de seguridad”, dice la Fiscalía en el informe.

Agrega que “la menor recibía amenazas de muerte por parte del profesor y aunado a ello le ofrecía incentivos respecto a sus notas académicas”.

El profesor Jhon Jairo Chávarro Cabrera, de 53 años de edad, llevaba 21 años laborando como docente con en grado 14 del escalafón, estaba adscrito a la Secretaría de Educación Departamental.

Chávarro Cabrera fue capturado el pasado 8 de junio, fue llevado ante la Fiscal 20 Seccional Garzón, quien le dicto medida de aseguramiento intramuros y ahora deberá enfrentar una pena de entre 9 y 13 años de prisión.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!