La banda que estaría involucrada en el crimen de Elizabeth en Pitalito

Aunque los cargos contra estas personas no son muy claros, ni las pruebas parecen ser sólidas, una Fiscalía ordenó la detención de dos hombres y una mujer, presuntamente involucrados en el secuestro y posterior asesinato de la joven Elizabeth Segura Anacona. 

Mediante labores de inteligencia, tras la búsqueda de los involucrados en el asesinato de Elizabeth Segura Anacona, crimen que aterrorizó a Pitalito; las autoridades, realizaron diligencias de registro y allanamiento, en los barrios Rodrigo Lara Bonilla y Andalucía del municipio de Pitalito Huila.

Como resultado de las diligencias capturaron por orden judicial a tres personas integrantes de una banda delincuencial denominada “Los Operadores” dedicados al hurto en el municipio, quienes estarían implicados en el asesinato de Elizabeth, a quien raptaron el 30 de mayo en horas de la mañana, cerca a su casa, mientras la joven madre regresaba en su moto de dejar a su pequeña niña en el jardín; se la llevaron en una camioneta con rumbo desconocido, desde ese mismo instante la policía inició una búsqueda incansable, para dar con el paradero de la joven.

La camioneta en la que se la llevaron fue encontrada hacia el sector de San Juan de Villalobos y al parecer iba a ser incinerada.

Al continuar la búsqueda hallaron el cuerpo de una mujer sin vida en la vereda Ingalí del corregimiento de Criollo en Pitalito, donde las autoridades, hicieron los análisis de reconocimiento, y corroboraron que se trataba de la misma mujer.
Casi tres semanas de investigación, por parte de la policía les permitió dar con el paradero de 3 de los implicados, quienes fueron identificados como Jhon Jairo Osorio Torres, Alias "Tuca" de 40 años, José del Carmen Durán Gómez, Alias "Batman" de 33 años y Mayfen Carolina Hurtado Sarria Alias “La Mona” de 23 años de edad, quienes además tienen anotaciones por los delitos de Concierto para delinquir con fines de hurto calificado y agravado.

Dentro de las diligencias los uniformados incautaron 14 relojes, 30 equipos celulares, 3 esmeraldas y un zafiro ahumado, joyas, un computador portátil, memorias USB y Micro SD y tarjetas de crédito todo esto avaluado en 50 millones de pesos aproximadamente, elementos al parecer producto de los ilícitos.

De igual manera hallaron 4 kilos de marihuana y un revólver marca Magnum 357 con su respectiva munición.

Una de las modalidades de hurto utilizada por este grupo, era llegar a las viviendas con ramos de flores simulando la entrega a domicilio de este detalle para obtener la atención de los residentes y así poder ingresar a las viviendas intimidando con armas de fuego para ingresar y cometer el hurto.

Jhon Jairo Osorio Torres "Tuca" y José del Carmen Durán Gómez “Batman”, presentan sentencias condenatorias por delitos de hurto, extorsión, porte ilegal de armas de fuego y/o municiones y anotaciones judiciales por concierto para delinquir agravado, hurto, lesiones personales, receptación y fuga de presos.

Alias Batman contaba con el beneficio de prisión domiciliaria y cuenta con un brazalete electrónico el cual en el momento de la diligencia se halló violentado.

En el momento se adelantan las respectivas audiencias de legalización de captura imputación y solicitud de medida se aseguramiento a la espera de que el juez que les defina situación judicial.

Inicialmente las autoridades ofrecieron 10 millones de pesos a quien pudiera suministrar información para dar con los responsables del secuestro y homicidio de esta joven, suma que posteriormente aumentó.

INFORMACIÓN CORTESIA ALDEASUR.COM
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!