Bebé de 17 meses murió tras comer pan envenenado en el Caquetá
Una tragedia se registró en el municipio de Curillo, sur del Caquetá, un bebé de 17 meses falleció luego de consumir un pan que, al parecer, había sido contaminado con insecticida, presuntamente por un desconocido para envenenar a un canino.
Los familiares de la niña denunciaron ante Lente Regional lo ocurrido, señalaron que alguien dejó el pan en el andén de la casa para envenenar a un perro, infortunadamente la bebé salió de la vivienda y consumió el pan, instantes después los padres se percataron y le lavaron las manos, sin embargo la niña presentó complicaciones de salud, fue llevada al hospital local y luego remitida a Florencia, pero en San José del Fragua presentó un cuadro clínico grave y falleció.
“Esto pasó por la gente que es imprudente por tirar cosas para matar los animalitos y no son conscientes de los accidentes que puedan ocurrir, en el andén de mi casa tuvieron el descaro de tirar un pan envenenado, mi sobrina, una niña de tan solo un año y cinco meses se comió el pan y la niña falleció”, manifestó Anyi Natalia Orquina, tía de la bebé.
Los familiares de la bebé rechazaron lo ocurrió y pidieron que se investigue quién fue el responsable y se haga justicia “espero que por favor se haga justicia, que nos colaboren y esto no es primera vez que pasa, desafortunadamente mi sobrina Nicole Sharith fue la que falleció, es algo muy duro, espero que no colaboren”, dijo Bianey Rentaría, otra las tías de la niña de 17 meses.
El cuerpo de La bebé fue entregado en San José del Fragua a sus seres queridos y llevado a Curillo donde se cumplirán las exequias.
La Policía del Caquetá anunció que se adelanta la investigación para determinar quién es el responsable.